El Heraldo
cortesía
Barranquilla

Personería Distrital inició jornada de pre-registro para migrantes

Alrededor de 60 personas han resultado beneficiadas en esta jornada que culmina el 15 de octubre.

Acceso a servicios básicos, salud, educación y empleo formal, son algunas de las ventajas que obtendrán los migrantes en Barranquilla con el proceso de pre-registro que se realiza en la Personería Distrital.

Esto con el objetivo de que los migrantes obtengan su Permiso de Protección Temporal (PPT) por 10 años que otorga el Estado.

Según cifras de la entidad distrital, alrededor de 60 migrantes de origen venezolano fueron atendidos durante la jornada que se realiza actualmente y que culmina el próximo 15 de octubre, indicó el personero Distrital, Miguel Ángel Alzate.

Alzate precisó que dicha labor se realiza en la sede de la Personería Distrital de Barranquilla, ubicada en la calle 38 N.- 45-01 en coordinación con Migración Colombia y otras entidades como la Acnur y Fenalper.

“El objetivo de esta actividad es brindar atención a la población migrante venezolana en situación irregular que habita en sectores en condición de pobreza extrema”, añadió.

Agrega que “la invitación es para todos los migrantes venezolanos a que vengan a nuestra oficina y realicen el trámite que los ayudará a salir adelante en nuestro país”, puntualizó el Personero Distrital.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.