El Heraldo
Josefina Villarreal
Barranquilla

Patrulla Covid-19 atendió caso de aglomeraciones por cobro de subsidio

Las patrullas de control atienden aproximadamente 50 casos diarios sobre quejas por incumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Por: Marta Angulo

Aglomeraciones y largas filas en las afueras de un edificio ubicado en la calle 76 con carrera 51 fueron observadas en la mañana del jueves, lo que causó malestar entre los vecinos que se quejaron, a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, por el incumplimiento en los protocolos de bioseguridad.

De interés: Gobierno apoyará a Barranquilla en su propósito de ser una biodiverciudad

De acuerdo con la información suministrada por algunas de las personas presentes en el lugar, la aglomeración se registró por las demoras en la atención de quienes llegaron desde primeras horas del día a reclamar el pago del subsidio del programa Familias en Acción.

Varios de los beneficiarios explicaron que las fallas en el sistema por el cambio de los operadores encargados del pago ocasionaron los retrasos en la atención de las personas.

 “En Daviplata y Servibanca siempre teníamos la tarjetica, el día que queríamos nos acercábamos al cajero y no se presentaban estas largas aglomeraciones. Al nuevo operador le ha quedado grande la tarea”, manifestó Alonso Ramírez.

Además: Distrito busca control total de acciones de Triple A

Los usuarios también reportaron que se han presentado problemas de salud debido a las largas jornadas de espera, que se han “combinado” con las altas temperaturas y poca hidratación.

Ese fue el caso de Auda Gómez, quien llegó hasta el sitio desde las 5:00 a. m. para hacer el cobro del subsidio de dos de sus hijos. La mujer, quien es hipertensa, sufrió un desmayo mientras esperaba su turno.

Los ciudadanos también denunciaron que la situación se presentó debido a que los otros puntos no estaban en funcionamiento, ya que “el sistema se encontraba caído”, imposibilitando el cobro del subsidio.

Debido a los desórdenes ocurridos durante la jornada, la Policía Nacional y la patrulla covid-19 hicieron presencia en el lugar para evitar el incumplimiento de las medidas de autocuidado en medio de la pandemia.

El pago del subsidio Familias en Acción se inició desde el pasado 15 de marzo y se extenderá hasta el 4 de abril, según las indicaciones del Gobierno nacional.

Lea también: 23 muertes por covid-19 en Atlántico y 848 casos nuevos

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.