Barranquilla

Policía continuará acompañando a conductores para garantizar su seguridad

El comandante de la Policía Metropolitana dice que están haciendo recorrido por los puntos considerados como priorizados en materia de seguridad.

Las autoridades entregaron un balance de las acciones que se pusieron en marcha por parte de la Policía y el Ejército para darles garantías de seguridad a los conductores que persisten en el cese de actividades.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, informó que los uniformados vienen recorriendo varias zonas de la ciudad y haciendo presencia en las nevadas de los buses para hacer el acompañamiento a los transportadores, de tal forma que se sientan tranquilos y seguros.

Igualmente, señaló que el comandante de la Policía, coronel Jorge Urquijo, y el jefe de la Oficina de Seguridad, Nelson Patrón, estuvieron visitando las empresas que no han podido participar de las reuniones de seguridad con el propósito de explicarles las acciones que se vienen implementando para protegerlos en desarrollo de su actividad.

En ese sentido, dijo que en las reuniones con las empresas se está dialogando, buscando consensos para seguir trabajando por preservar la vida y la tranquilidad de los conductores.

“Estamos trabajando articulados la fuerza pública y las autoridades, acompañando a los conductores”, manifestó el mandatario.

A su turno, el comandante de la Mebar, coronel Jorge Urquijo, explicó que recorrieron puntos importantes de la ciudad, acompañando a los conductores que salieron a cumplir con sus rutas y los que estuvieron en las nevadas de buses.

Recordó que conjuntamente con la Fiscalía vienen desarrollando unas líneas investigativas para determinar quién o quiénes son los responsables de los ataques contra los conductores. Seguidamente, advirtió que van a “lograr en tiempo récord” la captura de quienes asesinaron a los tres conductores.

Igualmente, anunció que los operativos continuarán con los miembros de la fuerza pública y los agentes encubiertos. Del mismo modo, se acordó crear unos frentes de seguridad que trabajarán integrados con los cuadrantes de que constituyeron con los mil hombre adicionales que se dispusieron para esta coyuntura.

“Es importante contar con el apoyo de la comunidad, solos no podemos hacerlo. Unidos somos más fuertes, unidos podemos más”, dijo finalmente el comandante de la Mebar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.