El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Para reforzar seguridad ciudadana, Distrito entrega más equipos a la Policía

El jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, dijo que la inversión es de $1.740 millones.

El Distrito de Barranquilla entregó a la Policía Metropolitana una dotación en equipos de comunicaciones para mejorar la reacción de los uniformados frente al delito.

A través de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Alcaldía entregó 200 radios de alta tecnología en cumplimiento del compromiso que tiene de brindar mejores herramientas para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en Barranquilla.

Esta dotación de equipos, que operan con una tecnología más avanzada que la que tenía a disposición la institución armada, se hizo con una inversión de $1.740 millones y se suma a las 25 camionetas que el mes pasado fueron entregadas a la entidad.

El gerente de la Oficina para la Seguridad y Convivencia, Yesid Turbay, manifestó que “es esencial que la Policía Metropolitana de Barranquilla, en el ejercicio de sus funciones, cuente con el equipamiento idóneo, para que logren así el cumplimiento cabal de sus actividades de vigilancia, prevención y protección de nuestros ciudadanos”.

Dentro de las prioridades del alcalde Alejandro Char está que la institución encargada de la seguridad de los ciudadanos esté en condiciones de garantizar la tranquilidad de los barranquilleros y para ello se hacen las inversiones necesarias en las herramientas para operar en óptimas condiciones: “En esta gestión hemos estado comprometidos con esa tarea, estamos seguros de que serán de gran utilidad para enfrentar la delincuencia y prestar un mejor servicio en la ciudad. Estamos dotando con tecnología que apoya la acción humana para que desarrollen su trabajo de mejor manera”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Marino Botero Coy, afirmó que "de la mano con la Alcaldía hemos logrado esa coherencia que nos ha permitido anticiparnos a los diferentes escenarios y eventos que pueden afectar la seguridad de la ciudad, hemos desarrollado estrategias eficaces que van más allá de poner al policía en un punto vulnerable, sino que ese policía también esté equipado debidamente y listo para cualquier novedad, y por eso tenemos un gran aliado en la Alcaldía y en el alcalde Alejandro Char, a quienes vemos como miembros de nuestra institución por su frecuente apoyo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.