El Heraldo
Rafael Álvarez y Gregorio Yanez, dos de los conductores que decidieron no salir a trabajar en sus Dacia. Jesús Rico
Barranquilla

Operativos de tránsito contra las Dacias en la Avenida Circunvalar

Conductores de las Dacia dicen que necesitan trabajar.

La secretaría de Tránsito y Seguridad Vial viene realizando operativos en la Avenida Circunvalar, con el fin de controlar el servicio de transporte ilegal Dacia.

Así lo informó el secretario Fernando Isaza, quien añadió que se vienen haciendo para verificar documentación y para velar por la integridad de los ciudadanos.

“Es una irresponsabilidad y preocupante que esos vehículos salgan sin tecnomecánica, sin el Soat al día, y sin tarjeta de operación, con personas colgando atrás y en sobrecupo”, declaró Isaza.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial los invitó a respetar las normas de tránsito, porque no bajarán la guardia con los operativos. “Debemos controlar el transporte informal, es nuestro deber y por eso los operativos están y seguirán”, aseveró.

Ante esto,Rafael Álvarez Arias, conductor e integrante del Sindicato nacional de servicio de transporte (SNTT) manifestó que “todos son conscientes de que su transporte es ilegal”. “Es más, no nos oponemos al desarrollo de la ciudad, pero necesitamos trabajar”, señaló. 

El transportador afirmó que la actual Administración Distrital ha sido de puertas cerradas al transporte ilegal. “Nunca le han buscado solución”, añadió. 

Rafael Álvarez propuso que el Distrito les brinde posibilidades de trabajo a los más jóvenes y a los más adultos que los ingresen a programas sociales. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.