El Heraldo
Barranquilla

Operadores de Transmetro reanudan servicio desde este martes: Pumarejo

El alcalde aseguró que se trabajará en la firma de un gran pacto para salvaguardar el servicio a los usuarios.

Después de siete días de la parálisis del Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla por la falta de recursos, este martes retoma operación.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó que se establecieron compromisos, como la gestión de los operadores para que los aportes de las empresas de transportes lleguen al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), así como recursos para la sostenibilidad del sistema hasta por $10.000 millones por parte del Distrito.

 Asimismo, dio a conocer que con el sector financiero se logró la liberación de recursos correspondientes a la tarifa que irán a la operación del sistema.

“Lo más importante es que se preste el servicio nuevamente con normalidad por el bien de los barranquilleros. A partir de mañana los buses volverán a rodar para que miles de personas no tengan problemas para llegar a sus puestos de trabajo. Como hemos dicho varias veces, aquí se necesita el concurso de todos para sacar a Transmetro adelante”, dijo el alcalde.

Pumarejo aseguró que para seguir en la búsqueda colectiva de soluciones, se trabajará en la firma de un gran pacto por Transmetro para salvaguardar el servicio a los usuarios, cuyos detalles serán anunciados próximamente.

Con recursos propios la Alcaldía ha transferido $40.000 millones al sistema para su funcionamiento.

Por su parte, el representante a la Cámara César Lorduy, indicó que esta mañana la Bancada del Atlántico se reunió -de manera virtual- con el gerente de Transmetro, Fernando Isaza, y la Alcaldía Distrital, donde dieron a conocer las razones históricas y estructurales del sistema para buscar una solución.

“Transmetro viene haciendo unos grandes esfuerzos con la Alcaldía de Barranquilla para que el sistema financiero acepte la modificación de algunas reglas que fueron pactadas por la pandemia y que no se han podido cumplir”, dijo Lorduy.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.