El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Ocupación de UCI en el Atlántico se encuentra en el 48%

La Secretaría de Salud departamental adelanta una revisión en clínica de Sabanalarga.

Ante la alerta que se generó en el municipio de Sabanalarga ante un posible colapso de los servicios de urgencias de la Clínica San Rafael, la Secretaria de Salud del Atlántico aseguró que el departamento cuenta con la disponibilidad de camas para la atención de pacientes Covid.

Alma Solano, secretaria de Salud departamental, sostuvo que si bien se ha presentado un incremento de casos en dicho municipio, cuentan con capacidad para atender a personas enfermas.

“Estamos haciendo una revisión con esta IPS que presta el servicio de UCI en Sabanalarga; tenemos capacidad instalada y disponibilidad de camas”, expuso Solano.

Explicó que en el caso de dicha clínica se ha presentado un “manejo equivocado del sistema de referencia. El equipo de la Secretaría de Salud adelanta la correspondiente verificación”.

La funcionaria indicó, además, que la ocupación general de UCI en el departamento se encuentra en el 48%: “La red del departamento está disponible para cubrir a pacientes de cualquier municipio, somos un departamento muy pequeño que nos permite tener una fácil conectividad”.

También recordó que en el Hospital Departamental de Sabanalarga se realizaron inversiones para garantizar la atención de pacientes. Según la funcionaria, este centro hospitalario cuenta con disponibilidad de camas.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.