Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Panorámica de la vía que bordea El Guájaro.
Barranquilla

Obras del corredor del Guájaro están en un 78%: Gobernación

$46.000 millones han sido invertidos en la obra, informaron. La vía tiene una base de 70 centímetros y 7,30 metros de ancho.

Once de los 15 kilómetros del Corredor Oriental de El Guájaro, una vía ecoturística  de 15 kilómetros, “ya están listos”, según comunicó la Gobernación del Atlántico. En el informe, el ente territorial afirma que es la primera vez que una vía de este tipo incorpora una ciclorruta en toda su extensión, al permitir la circulación segura de ciclistas y motociclistas, quienes “se pueden transportar y hacer ejercicio físico mientras disfrutan de una hermosa vista”.

En total, en esta obra se invierten $46.000 millones con el propósito de impulsar el ecoturismo y reactivar el sector agroindustrial de la zona sur del departamento.

“El Guájaro son 160 kilómetros cuadrados de un cuerpo de agua digno de admirar por la belleza de la naturaleza que lo compone. La vía tendrá también parador turístico en un morro que adquirió la Gobernación del Atlántico, donde en un futuro cercano la gente podrá comerse un plato típico y disfrutar de una hermosa vista”, explicó el gobernador Eduardo Verano, en su reciente visita para constatar el avance de las obras.

El mandatario agregó que el Corredor Oriental del Guájaro se conecta con la Transversal del Sur, a la altura de Puente Amarillo, para unir el corregimiento de El Porvenir (Las Compuertas), en Manatí, con el corregimiento de Aguada de Pablo, en Sabanalarga.

“También empalma con el corredor del Canal del Dique a la altura de Las Compuertas, es decir, el sur del Atlántico tendrá una red vial que impulsará su desarrollo económico, turístico y productivo”, dijo.

Las especificaciones de la vía incluyen una base de 70 centímetros y 7,30 metros de ancho para “mayor seguridad” de los conductores.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz Aragón, resaltó que la obra presenta un avance del 78 %. “Solo hace falta el empalme con el sector de Las Compuertas, es decir, el tendido de asfalto de los últimos 4 kilómetros desde Puente Amarillo”.

La funcionaria destacó que ya están listas todas las redes eléctricas para alumbrado público y otras obras físicas. “Terminamos todo el drenaje longitudinal, así como el drenaje transversal —alcantarillas y 26 box coulver—; actualmente trabajamos en la contención de gaviones entre Puente Amarillo y Las Compuertas”.

Además, argumentó que esta es una “vía turística”, cuyo objetivo es permitir el desarrollo agroindustrial de la zona. Asimismo, la explotación piscícola, ganadería extensiva y los cultivos del lugar, como la yuca, “se verán beneficiados”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • corredor
  • Gobernación
  • Guájaro
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web