Obras de conexión al Puerto de Barranquilla presentan un av ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Obras de conexión al Puerto de Barranquilla presentan un avance del 97%

El proyecto contempla la construcción de 700 metros de doble calzada de la carrera 38 entre las calles 82 y 84, la atención de un sitio crítico denominado El Rubí de 15 hectáreas  y la construcción de un Box Culvert de 750 metros de sección hidráulica.

Cortesía
Cortesía
Barranquilla

El proyecto contempla la construcción de 700 metros de doble calzada de la carrera 38 entre las calles 82 y 84, la atención de un sitio crítico denominado El Rubí de 15 hectáreas  y la construcción de un Box Culvert de 750 metros de sección hidráulica.

Las obras de mejoramiento de la conexión al puerto de Barranquilla, más conocida como carrera 38,  se encuentran en un 97 por ciento de ejecución, así lo anunció el director técnico del Instituto Nacional de Vías, Guillermo Toro.

“Las obras de este proyecto a la fecha ha puesto en funcionamiento 700 metros de doble calzada y ha dado oportuna atención al sitio crítico en El Rubí. Por otra parte, la construcción del Box Culvert, que encausará las aguas lluvias y de filtración del punto crítico, hasta el canal natural de Villa del Rosario, avanza en un 97% conforme al cronograma”, explicó el Ingeniero Toro Acuña.

Asimismo, el funcionario indicó que, con una inversión de $106.083 millones de pesos, se han generado cerca de 100 empleos directos, de los cuales el 70% son residentes de la zona. Adicionalmente los usuarios de la vía ven una significativa disminución en tiempo de recorrido de 15 minutos en su trayecto.

Las obras además de beneficiar a Barranquilla y su zona industrial y portuaria, favorecen a cerca de 145.000 habitantes de los barrios aledaños como La Estrella, Campo Alegre, El Rubí, Las Terrazas y Ciudad Jardín y facilita la conexión del norte de la ciudad con la Avenida Circunvalar.

El objetivo de este proyecto de estabilización y mejoramiento es dar apertura a total de la carrera 38 luego que se vio afectada por un deslizamiento de tierra de aproximadamente 300.000 metros cúbicos en 2010 producido por el fenómeno de La Niña. La vía de conectividad entre la zona portuaria de Barranquilla y la vía La Cordialidad, se dio al servicio el 20 de noviembre del año 2018.

Finalmente, la Dirección Técnica anunció que se mantiene el propósito de entregar todas las obras en el primer semestre de 2020.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web