Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Varios familiares esperan los cuerpos de sus allegados en la puerta de la Clínica El Prado.
John Robledo
Barranquilla

“Mi preocupación es que abran las bóvedas y no sea el cuerpo de mi papá”

Los familiares de cuatro fallecidos están a la espera de información del paradero de los cadáveres.

Continúa el drama de cuatro familias barranquilleras por la falta de información sobre el paradero de los cuerpos de sus seres queridos, que fallecieron en los últimos días en la Clínica El Prado.

Desde hace más de 48 horas, en la morgue de este centro asistencial se encuentran los cuerpos de Javier José García Muñoz y Orlando Carrillo a pesar de que sus familiares ya le habían dado sepultura.

A su turno, los familiares de Marilin Pérez y José Muñoz reclaman la entrega de sus cadáveres puesto que no fueron encontrados en las instalaciones de la clínica.

Las cuatro familias conocieron el “error” de la clínica debido a que los familiares de Marilin Pérez se colaron en la morgue y tomaron fotos de los cuerpos para verificar su identidad.

Mateo Valentín Carrillo, nieto de Orlando Carrillo, expuso que las horas siguen corriendo y no han recibido respuesta alguna por parte de las directivas de la clínica.

“Nosotros no hemos podido vivir el duelo por la muerte de mi abuelo. Nos duele que después de haberlo despedido, nos enviaron una foto de su cuerpo en la morgue”, sostuvo el joven, quien se reunió con los familiares de los otros fallecidos.

A su turno, Gonzalo Muñoz expuso su preocupación debido a la posibilidad de que el cuerpo de su padre haya sido entregado a personas distintas.

“Es posible que mi papá haya sido enterrado por alguna de estas familias. Mi preocupación es que abran esas bóvedas y no esté el de mi papá”, sostuvo el hombre.

Mientras que Milenys García, hermana de Javier José, indicó que se enteraron de la equivocación en la entrega de los cadáveres debido a que las otras familias se pusieron en contacto con ellos.

“Llegaron a nuestra casa y nos mostraron la evidencia de que mi hermano aún estaba en la morgue, cuando lo habíamos sepultado en horas de la mañana del martes”, recordó.

Ante este panorama, han exigido que se realice una necropsia para conocer las verdaderas causas y fecha del fallecimiento de sus familiares.

“Ahora no confiamos en el dictamen que nos entregaron. Queremos saber la verdad de lo qué pasó con ellos”, sostuvieron los familiares.

Asimismo, Alberto Hernández, esposo de Marilin Pérez, sostuvo que interpondrán las respectivas denuncias ante los entes de control para que se realice la respectiva investigación y esclarecer las causas de la equivocación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcalde de Barranquilla
  • Alcaldía de Barranquilla
  • cadáver
  • cadaveres
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web