El Heraldo
Barranquilla

Médicos y enfermeros de BethelSalud denuncian falta de pago

La clínica manifestó que se ha visto afectada financieramente por la pandemia.

En vilo. Así se encuentran los médicos, enfermeras y auxiliares de la Clínica BethelSalud, antigua Vidacoop, quienes manifestaron que desde el mes de febrero que se dio la apertura con el nuevo nombre, no reciben el pago de su sueldo y con la actual crisis sanitaria por la COVID-19, se han visto más afectados.

Uno de los trabajadores que se comunicó con este medio y prefirió no dar su nombre, contó que empezó a trabajar desde el segundo mes del año y hasta el momento no ha recibido su primer sueldo, puesto que el problema del retraso de los pagos se venía presentado desde que la clínica era conocida como Vidacoop.

Así mismo manifestó que desde antes del inicio de la crisis por la pandemia, despidieron a algunos médicos y enfermeros “sin razón alguna” y hasta el día de hoy no les han pagado el salario que tenían atrasado.

“Se metió el problema de la pandemia y lo tomaron como excusa que no podían pagar porque a ellos no les estaban pagando. Al terminar el mes de marzo nos informaron que nos haría una reducción de salario mayor al 25%”, dijo el trabajador anónimo.

Ante la situación hace una semana los médicos realizaron un paro, a lo que la clínica respondió con un adelanto de $1.500.000 a los médicos y $400.000 a los auxiliares el cual según expusieron, no corresponde ni a la mitad del pago de un mes de trabajo.

Debido al retraso de los pagos, a varios de los médicos y auxiliares, les ha tocado conseguir otro trabajo y lo han podido hacer, ya que, ante la falta de pacientes la clínica dejo horarios más flexibles lo que les permite en el día realizar otra labor para poder “subsistir” ya que llevan varios meses sin recibir dinero.

Una de las afectadas quien fue despedida al finalizar el mes de marzo, contó que al inicio de la pandemia un grupo de trabajadores pidió los elementos de protección para evitar contagios, “ellos se molestaron y empezaron a despedir personas, nos dijeron que nos iban a pagar y no lo han hecho. Me enteré que hicieron un abono a los que se encuentran trabajando actualmente y me he cansado de llamar, escribirle y no he recibido respuesta”.

Los trabajadores piden a la clínica la realización del pago para seguir laborando y poder “subsistir” en medio de la crisis sanitaria que vive el país a causa de la pandemia.

 Cabe resaltar, que dicha clínica anteriormente era conocida con el nombre de Vidacoop y desde el mes de febrero cambio de razón social al nombre de BethelSalud, por lo que prácticamente la mayoría de trabajadores ingresaron en el mes de febrero cuando se dio la reapertura de esta.

“No somos ajenos a la crisis”

Ante la denuncia de los trabajadores, este medio se comunicó con las directivas de BetherlSalud, quienes manifestaron que la difícil situación que padecen varios centros de salud en el país no es ajena a la realidad por la que atraviesa la Clínica, ubicada en la Calle 65 #26d - 35, en Barranquilla.

Explicaron que la entidad privada, que abrió sus puertas a mediados del mes de febrero del año en curso, se ha visto afectada financieramente por deudas que hoy tienen las aseguradoras, que sobrepasan los 1.300 millones de pesos.

“Somos conscientes de que existe preocupación entre el personal médico y asistencial que fue contratado por nuestra entidad, pero desde el área administrativa, estamos haciendo todos trámites necesarios, hemos concentrado todo nuestro esfuerzo para que se surtan los pagos correspondientes”, afirmó Alberto Pimienta, coordinador de recursos humanos de Bethel Salud.

Así mismo agregó, que a raíz de la pandemia, se ha reducido también la operatividad de algunos de los servicios médicos como: Medicina Especializada, Medicina Interna, Hospitalización, Laboratorios, UCI, Ginecobstetricia y Rayos X.

“Reconocemos que nuestro personal médico, pese a las circunstancias, ha continuado su valiosa labor, en medio de la pandemia que enfrentamos y siempre hemos estado de puertas abiertas al servicio de los barranquilleros, para velar por su salud”, reiteró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.