El Heraldo
Aspecto del punto de vacunación habilitado en el coliseo Elías Chegwin. Mery Granados
Barranquilla

Masiva asistencia de mayores de 15 años a puntos de vacunación

Jóvenes pueden asistir sin agendamiento a los más de 70 puntos habilitados en Barranquilla

Afluencia masiva, ese fue el panorama que se observó este sábado en los puntos masivos de vacunación en Barranquilla durante el primer día de atención a jóvenes entre 15 y 19 años, de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social.

Un equipo periodístico de EL HERALDO realizó un recorrido por los diferentes puntos para conocer detalles de la situación. Se pudo evidenciar que menores están asistiendo –a los escenarios masivos, autoservicios, centros comerciales y demás puntos habilitados– en compañía de sus padres, quienes hacen seguimiento a todo el proceso.

Con largas filas  en la puerta de acceso se observaron los puntos de inmunización ubicados en el  centro comercial Portal del Prado y el coliseo Elías Chegwin. Sin embargo, la jornada avanza con celeridad y sin contratiempos.

Los funcionarios de la Secretaría de Salud que supervisan y acompañan las jornadas manifestaron que en caso de que se acaben los medicamentos biológicos antes de que finalice la jornada, se le informará al ente encargado para que suministren más dosis a los puntos que los vayan requiriendo.

Jóvenes en el punto de vacunación del centro comercial Portal del Prado. Mery Granados

Katrin Covo, de 19 años, llegó hasta el centro comercial Portal del Prado para ser inmunizada. La joven aseguró que aunque cuando se inició el Plan Nacional de Vacunación sintió temor por los efectos secundarios que le pudiera producir la vacuna, tomó la decisión de inmunizarse luego de que gran parte de su familia lo hiciera y tuviera la certeza de su efectividad.

“Entendí que esto también es por el bien de mi familia, mi ciudad y ahora me siento más protegida”, anotó Covo.

Denilda Jiménez, madre de una menor de 16 años que llegó hasta el coliseo Elías Chegwin para recibir su primera dosis de Pfizer, indicó que esperó con “ansias” el momento en que su hija fuera inmunizada porque nunca dudó en que se le aplicará el medicamento biológico.

“Estamos bien.  La atención ha sido demorada porque el punto está lleno, pero estamos bien”, dijo Jiménez.

Mery Granados

Merly Merlano, madre de un menor de 15 años vacunado con la primera dosis, expresó que aunque estaba “comprobado” que el virus no afecta con gravedad a los niños, se debía inmunizar a los menores porque “es para prevenir  que se agraven otras personas de la casa”.

“Como el papá es hipertenso y los abuelos nunca dudamos en que se vacunara”, dijo Merlano.

Cabe anotar que en la vacuna para primera dosis que se está aplicando en los puntos masivos de los menores entre 15 y 17 años es de Pfizer y para los mayores de 18 se le aplica el biológico de AstraZeneca. Además, la vacunación para segundas dosis continúa sin contratiempos y a buen ritmo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.