El Heraldo
Árbol de Navidad y la Ventana al Mundo. Mery Granados
Barranquilla

Más de 350 mil personas visitaron árbol de Navidad

El atractivo turístico estaba ubicado en la Ventana al Mundo.El desmonte de la estructura dura 12 días.

Por segundo año consecutivo, el monumento La Ventana al Mundo tuvo como acompañante para esta época decembrina el árbol de Navidad donado por la empresa Tecnoglass.

Con la finalización de las vacaciones navideñas y el desmonte de la estructura, este atractivo turístico, según la compañía, atrajo a más de 350 mil visitantes locales y turistas de todo el país.

La construcción del gran árbol se realizó en el rango de un mes y el desmote tendrá una duración de 12 días, según informó la compañía.

En voz de los encargados de la obra, es una satisfacción ofrecerle a Barranquilla un lugar hermoso para visitar en fechas navideñas.

Datos. El árbol contó con tecnología RGB y una altura de 64 metros. Además, la estructura fue dotada con sus 78.000 luces, cada una compuesta por 6 leds, para un total de 468.000 leds que iluminaron la rotonda, ubicada en la Circunvalar. Estas fueron encendidas el 29 de noviembre y alegraron a visitantes durante todo un mes hasta su apagado el pasado 7 de enero.

Adicionalmente, entre los datos de su construcción se utilizaron 2.500 perfiles de aluminio, 20 kilómetros de cable, 20 mil tornillos, 30 toneladas de andamios, 100 mil pines y 7.500 amarres plásticos.

Curiosidades. Este escenario de la ciudad fue testigo de múltiples hechos  curiosos como la proyección  del mensaje de una pedida de matrimonio por parte de dos jóvenes.

Por otro lado, el árbol proyectó los colores del equipo Junior de Barranquilla, a su vez el pasaje a la final del cuadro Tiburón contra el América de Cali.

Además, las contrataciones del equipo Barranquillero fueron proyectadas en la estructura, entre ellas la del delantero cordobés Miguel Ángel Borja, jugador proveniente de Palmeiras y fiel hincha de los rojiblancos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.