Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Toma de muestras de Covid-19 en el parque Los Andes.
Orlando Amador
Barranquilla

Más de 2.500 pruebas en dos días de búsquedas activas en Barranquilla

La toma de muestras gratuitas se va a extender a lo largo del mes de enero desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en 10 puntos habilitados.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Salud, dio a conocer que durante los dos primeros días de la jornada de la toma de pruebas de Coronavirus, se han tomado más de 2.500 muestras en los diez puntos habilitados.

Aseguraron que los puntos más frecuentados en el inicio de la jornada son Villa Carolina, Buenavista, El Recreo y Jardín Botánico.

La Secretaría de Salud reiteró a la ciudadanía atender las indicaciones de orden y turnos entregados por los coordinadores del punto, respetar las prioridades para poblaciones de riesgo y mayores de 60 años.

Además, pidieron asistir con todas las medidas de bioseguridad y guardar el distanciamiento para evitar aglomeraciones ante la emergencia sanitaria por el virus.

Recordaron que la estrategia estará vigente durante todo el mes de enero desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en el Parque Washington, Parque El Recreo, Estadio Baby Sugar Rojas, Parque Bellavista, Parque Venezuela, Parque Paseo La Castellana, Parque Bulevar Villa Carolina, Parque Los Andes, Jardín Botánico y el Bulevar Buenavista.

Indicaron que las EPS que están apoyando la estrategia son Sanitas, Sura, Coomeva, Mutual Ser, Coosalud, Cajacopi, Famisanar, Salud Total y Barrios Unidos.

La Secretaría de Salud informó a las poblaciones de régimen de salud especial en el país (Magisterio, Fuerzas Militares, entre otros) que la atención para pruebas diagnósticas de Covid-19 en este caso permanece en la red prestadora que siempre los ha atendido.

“Insistiremos para que aun siendo régimenes de excepción se programen jornadas con estas entidades que nos acompañan en la estrategia”, dijeron las autopridades.

La toma de muestras se hace para darle continuidad a la estrategia de Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) y las búsquedas activas de casos de coronavirus.

Barranquilla sigue siendo la ciudad en Colombia con mayor número de pruebas diagnósticas, una tasa de 33.386 pruebas PCR por cada 100.000 habitantes.

Según los datos de la Secretaría de Salud, la capacidad instalada de Barranquilla es de 716 camas de unidad de cuidados intensivos (UCI), de las cuales 355 son para pacientes con Covid-19 y 361 para otras patologías.

La ocupación en UCI está en 29.7%  con enfermos con coronavirus, un 34.1% con otras enfermedades y hay disponibilidad del 36%.

Nuevos casos

El más reciente reporte del Ministerio de Salud sobre los nuevos casos mostró que en Atlántico resultaron 798 nuevos casos de coronavirus, de los cuales

578 corresponden a Barranquilla y 220 al resto del Departamento.

Sobre los fallecidos, 7 se dieron en Barranquilla, 2 en Soledad y Campo de la Cruz en cada uno, y 1 en Galapa.

En el resto del país reportaron 17.379 casos nuevos y murieron por esta patología 220 personas.

Se procesaron 51.743 pruebas, de las cuales 41.113 fueron PCR y  10.630 antígenos.

Ayer se reportaron 17.709 recuperados.

Bogotá sigue siendo el territorio con más nuevos casos por día con 5.235 en el último reporte del Minsalud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Alcaldía de Barranquilla
  • Secretaría de Salud Distrital
  • Jaime Pumarejo Heins
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web