Más de $11 mil millones invirtió Carnaval S.A. en 2018

Carla Celia, directora de la Corporación, señaló que tuvieron la cifra récord de 1.842.100 personas en todos los eventos de Carnaval y 31.094 hacedores.

Julio Mario
Sesión del Concejo de Barranquilla. Julio Mario
Más contenidos
Barranquilla

Carla Celia, directora de la Corporación, señaló que tuvieron la cifra récord de 1.842.100 personas en todos los eventos de Carnaval y 31.094 hacedores.

Con rendición de cuentas de lo que fue el Carnaval de Barranquilla 2018, Carla Celia, directora de Carnaval S.A., estuvo en el Concejo Distrital por “iniciativa propia” y explicó los ingresos, los gastos y el impacto social que tuvo la festividad en la ciudad.

La funcionaria indicó que lograron aportes por $11.672 millones, de los cuales el 48% fue por parte de los patrocinadores, el 49% por concepto de boletería y el 3% corresponde a  los eventos 365 ( eventos que opera Carnaval S.A. fuera de las festividades). 

A diferencia del 2017, los ingresos disminuyeron en $1.000 millones, debido a que los patrocinadores aportaron menos recursos. “Pero como los carnavales fueron más cortos, supimos manejar la situación y redujimos los costos un poco”, señaló.

Celia explicó que el mismo dinero que ingresa, es reinvertido. Los gastos mayoritarios son los de la infraestructura de los palcos y minipalcos y la producción con más de $8.000 millones entre los dos. Le siguen los impuestos y contribuciones, talento artístico, logística, seguridad y socorro, bolsa de estímulos y aseo y energía.

La directora señaló que en los 77 eventos masivos que organizaron, entre los que hay eventos folclóricos, desfiles de tradición, eventos de tradición, eventos para niños y pista de baile, asistieron 1.842.100 personas.

De igual modo, indicó que el talento folclórico creció en 2018. Pasaron de 800 grupos en 2017 a 852 grupos este año. “Hace unos años teníamos un poco más de 20.000 hacedores. Este año ya reunimos a 31.094, algo histórico”, anotó Celia.

La reina del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe, hizo presencia en el recinto y agradeció a los concejales por su apoyo constante a las festividades.

Solicitudes

 Luego de la presentación del informe, el concejal Juan Ospino solicitó a Carnaval S.A. un informe de cuánto es la participación accionaria actual del Distrito en la entidad.

“Hace año y medio nosotros firmamos un acuerdo para mejorar la participación, pero aún no sabemos si mejoró o desmejoró”, anotó Ospino.

De igual modo, el cabildante Oswaldo Díaz pidió que el Concejo sea tenido en cuenta a la hora de la realización del Carnaval.

“Los dirigente de la entidad vienen en diciembre al Concejo para que nosotros le firmemos lo que se va a hacer y luego en abril o mayo y ya. Nos tienen como unos escuchas, pero en verdad somos unos generadores. Ojalá nos tengan más en cuenta y nos participen los distintos avances de cómo se van a desarrollar las festividades”, anotó. 

Sobre las inquietudes, Celia sostuvo que preparará un informe con los estados financieros y dijo que tendrá en cuenta todas las solicitudes.

Debate sobre el río

 Se aprobó realizar una sesión sobre la navegabilidad en el río Magdalena con la presencia de todos los actores. El día aún está por definir.

Festiorquesta

El presidente del Concejo, Óscar David Galán, pidió mejorar la nómina de artistas del Festival de Orquestas, la cual para él, ha decaído. 

Aconseja al Comité que aprueba los eventos, que le exija a los empresarios que realizan conciertos en la ciudad, que por lo menos el artista central de su evento, lo pongan a disposición del Festival.

De igual modo, Galán pidió que el Festival sea totalmente gratuito para la ciudad y que vuelva al Romelio Martínez.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web