El Heraldo
Orlando Amador
Barranquilla

Barranquilleros se solidarizan y rechazan extorsión contra comerciantes

El encuentro multitudinario se realiza en la plaza de Puerta de Oro.

En la tarde de este martes, en la plaza de Puerta de Oro, organizaciones cívicas, gremios, universidades del departamento y la comunidad en general se han unido para rechazar los casos de extorsiones que se han registrado durante las últimas semanas.

Los gremios presentes acompañaron a las autoridades locales y departamentales que están al frente de la situación.

Orlando Amador

Al inicio del evento se realizó un minuto de silencio por las víctimas de los recientes atentados contra conductores en Barranquilla.

Alberto Vives, gerente de la Andi en el Atlántico, expresó que “este es un territorio de paz y próspero que atraviesa un momento difícil” y que esperan que las autoridades brinden el acompañamiento a la sociedad civil.

Así mismo, hizo un llamado al Gobierno nacional para que refuercen el sistema judicial en la capital del Atlántico para que puedan judicializar a las personas que cometen delitos.

Orlando Amador

Por su parte, Yilda Castro, directora de Fenalco en Atlántico, expresó que en “Barranquilla es sensible, solidaria y valiente, por eso decimos no a la extorsión”.

Charles Chapman López, líder gremial en Atlántico, indicó que como muestra de solidaridad con las víctimas, realizan este plantón en dónde rechazan los actos de extorsionistas y un apoyo a la fuerza pública y las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.