El Heraldo
Proceso del trámite del documento especial. Archivo
Barranquilla

Mañana vence plazo para que venezolanos tramiten el PEP

Hoy habrá jornada especial en Villas de San Pablo. El documento se obtiene de forma gratuita.

A propósito de que mañana domingo vence el plazo para que los venezolanos tramiten el Permiso Especial de Permanencia (PEP), la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla, Migración Colombia y  la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados invitan a los migrantes para que hoy se den cita en la biblioteca  de Villas de San Pablo y realicen la impresión del documento.

Esta jornada especial se llevará a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Al obtener el PEP, la población del vecino país podrá acceder a los servicios básicos de salud, educación y trabajo, aseguran las autoridades. 

Este documento no tiene costo y se obtiene a través de la página web www.migracioncolombia.gov.co donde solo se debe registrar la fecha de nacimiento y el número del formulario RAMV, el proceso de censo que  fue liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres entre el 6 de abril y el 8 de junio del presente año, con el apoyo de las entidades territoriales.

Justamente, esta semana el Gobierno nacional dio a conocer un documento Conpes para que los venezolanos puedan acceder a los beneficios. 

Este documento tiene formato carné que tiene una duración de 2 años. El plazo para expedir este permiso es hasta mañana 2 de diciembre. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.