El Heraldo
Josefina Villarreal.
Barranquilla

​Emergencias por fuertes vientos en el barrio El Bosque

Alrededor de seis casas presentaron daños en infraestructura. Miembros del cuerpo de bomberos asistieron la emergencia.

Angustiosos momentos vivieron los habitantes del barrio El Bosque durante la mañana de este sábado debido a fuertes vientos que causaron afectaciones en varias viviendas. El hecho se presentó en instantes previos al aguacero que se registró en la zona.

Los vecinos aseguraron que las brisas se presentaron mientras caía un leve sereno y estas hicieron que varios árboles del sector cayeran sobre sus hogares.

Jamir Guzmán, uno de los propietarios afectados, dijo que se había percatado de la fuerza del viento en el sector, pero la angustia llegó cuando un árbol cayó sobre el techo de su casa.

“Estábamos en nuestra casa y sentimos que había una fuerte ventisca, pero lo que más nos asustó fue el estropicio del árbol cuando se vino sobre nosotros. Tumbó algunas láminas”, contó el ciudadano.

Por su parte, Michel Amir, quien vive a dos casas de Guzmán, también registró daños en su residencia, la cual fue una de las más afectadas por los vientos.

“Se nos vino sobre la casa una especie de huracán y se llevó prácticamente todo el tejado. Algunas partes cayeron dentro de la casa, pero afortunadamente mis niños no estaban aquí y nadie salió lesionado”, expresó Michel.

Josefina Villarreal.

La misma suerte corrió Alma Rosa Rosales, una mujer de la tercera edad que manifestó haberse “salvado de milagro”.

“Yo me encontraba cocinando y de repente escuché la bulla del techo, a lo cual yo me corrí hacia un lado y la teja cayó. Si no me muevo, eso me hubiese matado”, dijo.

Josefina Villarreal.
Asistencia de autoridades

Miembros del cuerpo de bomberos de la Estación El Edén hicieron presencia en el barrio para atender las calamidades presentadas, luego de que la comunidad los contactara.

El sargento Jesús Quiroz confirmó que alrededor de seis casas se vieron afectadas en el barrio, a las cuales asistieron para realizar trabajos de mitigación de los riegos que quedaron latentes.

“Brindamos apoyo a las casas en las que cayeron árboles, para remover las ramas y troncos que quedaron allí. Afortunadamente no se registraron personas heridas por el desastre natural”, agregó.

Josefina Villarreal.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.