Vía libre al proyecto del Dique por $2,4 billones

La obra tendrá una inversión de $2,4 billones. Gobernadores Verano y Turbay sellaron el acuerdo con la vicepresidenta.

Cortesía
De izquierda a derecha: Manuel Gutiérrez, viceministro de Infraestructura; Dumek Turbay, gobernador de Bolívar; Martha L. Ramírez, vicepresidenta; Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, y Gloria Alonso, directora del DNP. Cortesía
Por: Jesus Blanquicet @Jesub

Temas tratados

Barranquilla

La obra tendrá una inversión de $2,4 billones. Gobernadores Verano y Turbay sellaron el acuerdo con la vicepresidenta.

Tres meses pasaron desde que se finalizaron los estudios para la ejecución de la fase II de la megaobra para el Canal del Dique, para que el Gobierno nacional anunciara el cierre financiero de la obra. 

El proyecto, que tendrá una inversión de $2,4 billones de vigencias futuras y regalías de los dos departamentos, impulsará —según las autoridades— el turismo y garantizará la navegabilidad por el Canal del Dique, entre otros beneficios.

Este viernes en una reunión en Cartagena, los gobernadores del Atlántico, Eduardo Verano, y de Bolívar, Dumek Turbay, sellaron el acuerdo con la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que esta es “una buena noticia” para la Región Caribe y Colombia. 

“Hoy hemos sellado el acuerdo con los gobernadores de Bolívar y Atlántico que nos permitirá hacer el cierre financiero y sacar adelante la licitación para construir el proyecto del Canal del Dique”, informó la vicepresidenta.

En el acto, el gobernador Verano aseguró que fue un excelente logro el haber concretado este cierre financiero porque con él se generará una economía más productiva para esta Región del país en materia de turismo y garantizará la navegabilidad.

“Este cierre financiero nos permite afirmar que el proyecto es una realidad. Ya podremos comenzar con el proceso de contratación, algo que estará en cabeza de todos los departamentos involucrados y el DNP”, según explicó Verano. 

Por su parte, el gobernador Dumek Turbay señaló que este es un proyecto de desarrollo regional que permite consolidar las economías de los departamentos de Atlántico y Bolívar; así como el control de inundaciones de las poblaciones ubicadas en la ribera del Canal del Dique.

“También es la posibilidad de recuperar todo el ecosistema ambiental, controlar los niveles de agua del Canal, la navegación y generar oportunidades de que haya un turismo sostenible para que las comunidades tengan mayores ingresos”, aseguró Turbay.

Según lo acordado, la Nación aportará las dos terceras partes de los recursos necesarios para hacer el Canal del Dique. “¡Acá todos ponen!, y con el concurso de Ecopetrol, los empresarios y los gobernadores de Atlántico, Bolívar y Sucre será una realidad”, enfatizó la vicepresidenta Ramírez.

El proyecto corresponde a la construcción de dos esclusas (Calamar y Puerto Badel) y obras de interconexión entre ciénaga–ciénaga y ciénaga–canal. Las obras se realizarán a lo largo del Canal, desde el río Magdalena hasta el delta del Mar Caribe.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Los casos confirmados de coronavirus en el mundo ascienden a 823.626 y 40.598 personas han muerto 🔴 El mundo se acerca al millón de infectados por coronavirus 🔴 Muertes por coronavirus en EE.UU. marcan un nuevo récord diario con 884 víctimas 🔴 México confirma un total de 1.378 casos de coronavirus y 37 fallecidos Se elevan a 144 los casos de coronavirus en Venezuela 🔴 Ascienden a 2758 infectados y 98 muertos en Ecuador 🔴 Se eleva a 240 el número de fallecidos por coronavirus en Brasil y los contagios afectan a 6.836 personas 🔴 Muere en Estados Unidos un bebé de seis semanas por coronavirus X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web