El Heraldo
Médicos se ponen su traje especial para evitar contagios. Cortesía
Barranquilla

Lanzan campaña para proteger a los profesionales de la salud

“Unidos cuidemos a nuestros profesionales de la salud”, busca aportar a las diferentes necesidades de quienes están combatiendo la COVID-19 en las clínicas.

Con el objetivo de cubrir el 100% de los colaboradores de la salud que hoy están atendiendo la situación generada por el COVID-19, y que están en un alto porcentaje de contagio, el clúster de salud Caribbean Health Group creó la campaña “Unidos cuidemos a nuestros profesionales de la salud”.

El tema de las infecciones respiratorias es cubierto por un grupo muy pequeño y seleccionado de especialistas, “actualmente están unas 700 personas en disposición de atender en la red distrital, departamental y privada” manifestó Silvia Rodríguez, vocera de la campaña y directora de Caribbean Health Group. Para protegerlos a ellos y a todos los médicos, enfermeros, auxiliares, personal de aseo entre otros, la campaña busca aportarles en los diferentes requerimientos o necesidades en respaldo de la Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Barranquilla, Cruz Roja Seccional Atlántico, ANDI, Cámara de Comercio, ProBarranquilla, ACOPI y profesionales de las diferentes áreas.

La campaña aporta a cinco necesidades que son: 1. La parte de la protección de los médicos, enfermeros, auxiliares, personal de aseo con implementos como guantes, batas quirúrgicas, protectores faciales entre otros. 2. Los apoya en la parte emocional y psicológico con 40 personas voluntarias que les brindan el apoyo emocional a través de videollamadas. 3. La alimentación para que cuenten con las comidas necesarias. 4. Transporte, rutas exclusivas para que el personal de salud sea recogido en un sitio y trasladado a cada clínica. 5. Cuentan con un grupo de hoteles para que el personal se instale en estos, y no entre en contacto con su familia evitando posibles contagios.

Donaciones

“Hacemos un llamado a las empresas, empresarios y a todas esas personas que puedan aportar su granito de arena a esta campaña”, agregó la vocera.

Las personas que quieran aportar, pueden enviar las donaciones a través de correo al centro de acopio en la Cruz Roja Barranquilla, ubicada en la calle 65 con carrera 34-33, de allí distribuyen a todas las clínicas bajo todo el protocolo de seguridad.

Además, reciben aportes monetarios a través de la cuenta de ahorros Bancolombia No 08300000400 a nombre de Asociación Clúster, y por la página web www.heroesdelasaludatlantico.com donde hay un botón de pago. Así mismo para los que quieran ser voluntarios para la entrega de las donaciones, hay un link en la página para inscripciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.