El Heraldo
Viajeros en la terminal. Johnny Olivares
Barranquilla

La Terminal de Transporte retoma su operación normal

Brasilia y Unitransco se reactivan con 90 rutas nacionales.

La Terminal Metropolitana de Transporte de Barranquilla reactivará sus operaciones desde el martes 1 de septiembre con las diferentes rutas terrestres que conectan a la capital del Atlántico con la Costa Caribe y el país.

El gerente de la terminal, Rubén García Ariza, dijo que la operación se retomará normalmente, pero con el cumplimiento de los protocolos de seguridad para garantizar la salud de los viajeros.

El funcionario explicó que los protocolos se vienen aplicando desde mayo, ya que se realizaban viajes humanitarios. Entre las medidas que se aplican están la exigencia del uso permanente de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Además, las empresas que operan en la terminal cumplen con la desinfección de los vehículos antes y después de cada viaje.

En cuanto al aforo de los buses el Ministerio de Transporte ha señalado que incluso en su interior se debe mantener el distanciamiento. Esto no se exigirá en el caso de los grupos familiares.

Por su parte, las empresas Expreso Brasilia S.A. y Unitransco S.A. anunciaron la reactivación de sus operaciones y la venta libre de tiquetes.

Los pasajeros deberán presentarse 1 hora antes  del viaje para cumplir con el tamizaje correspondiente en las terminales que incluye toma de temperatura, declaración de salud, desinfección de zapatos y equipajes y otros.

La compañía de transporte dijo que ya tiene 90 rutas nacionales habilitadas y que se dará una reactivación gradual hasta completar las 200.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.