Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Momento en el que la Policía toma por el cuello a uno de los padres de familia.
Gustavo Gil
Barranquilla

La tensa posesión de una rectora de colegio

Custodiada por policías nueva rectora asume en Las Misericordias. Estudiantes de undécimo grado esperan a que le solucionen su situación.

Las estudiantes de undécimo grado del colegio Nuestra Señora de Las Misericordias no podrán recibir su titulo hoy como lo tenían planeado. Más de 70 policías irrumpieron ayer a la fuerza a las instalaciones de la institución en donde se encontraban los padres de familia que, desde el pasado 13 de julio, no dejaban entrar a la nueva rectora del colegio,  Rosa Belén Suárez, para que ejerciera su cargo.

El pasado 3 de noviembre el Tribunal Administrativo del Atlántico, le había ordenado al alcalde de Soledad, Franco Castellanos, asegurar el ingreso de la nueva rectora al colegio. Ante la oposición de los padres de familia en señal de desacuerdo con el cambio en la rectoría (antes estaba una religiosa) y debido el mandato del Tribunal, castellano ordenó ayer el ingreso de la Policía a la institución.

Eran casi las 11 de la mañana cuando los agentes forzaron con herramientas el portón principal e ingresaron al colegio. De inmediato algunos padres y madres de familia reaccionaron ante esta situación y se enfrentaron a la fuerza pública.  En medio de fuertes forcejeos resultaron algunos heridos.

En audios grabados en el momento y enviados a EL HERALDO por madres de familia se podía evidenciar lo tensa que estaba la situación: “se metieron a la fuerza y golpearon a varios padres de familia. Están rompiendo el cuarto de las hermanas para entrar“, decía de forma desesperada y llorando una mujer en la grabación.

Después de una hora de haber ingresado al plantel, los policías tomaron un taladro y rompieron la puerta de la rectoría y la barricada improvisada  que los padres de familia habían hecho.

Con esto lograban su objetivo y permitían la entrada de Rosa Belén Suárez a las instalaciones del plantel educativo,

El senador Jaime Amín se manifestó ante este hecho y afirmó que  hay “absoluta desidia, falta de interés y sentido de compromiso real por parte de la administración local con una institución educativa que tiene casi 60 años de servicio a favor de la educación”.

A su vez exigió que “la Ministra de Educación, Gina Parody, tome cartas en el asunto“,  y dijo que es “insólito que ante la denuncia que ha hecho un Senador de la Republica,  directamente, no haya tenido la cortesía, el cuidado y la atención de prestar todo su concurso para evitar una problemática mayor”. El senador dijo que  ha intentado comunicarse en reiteradas ocasiones con la Ministra y no ha recibido ningún mensaje de respuesta.

Angie Rodríguez, estudiante de grado 11, afirmó que con este hecho tanto las autoridades como los padres de familia  “no han pensado que las más afectadas con esta situación somos las estudiantes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Colegio Nuestra Señora de las Misericordias
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web