El Heraldo
Pabellón de Cristal donde se instalará la Asamblea del BID. Archivo
Barranquilla

La sostenibilidad es un tema central de la Asamblea del BID

La migración y desigualdad están en la agenda. Programa oficial del evento arranca el miércoles 18 de marzo.

La sostenibilidad, la tecnología y los retos que plantean la pobreza y la desigualdad hacen parte de la agenda que se desarrollará en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 2020 que tendrá lugar en Barranquilla.

La programación, que arranca desde el miércoles 18 de marzo, en el centro de eventos del Caribe Puerta de Oro, comprende varios seminarios en los que se debatirá el papel de los empresarios y gobiernos frente a desafíos como los avances tecnológicos, la reducción de la pobreza y el cambio climático.

El primer día de la agenda, miércoles 18 de marzo, contempla seminarios relacionados con el ecosistema creativo y emprendedor de América Latina y el Caribe y las estrategias público-privadas de escalamiento de las industrias creativas y culturales con un enfoque en la economía digital.

También se analizará el aprovechamiento que hacen las instituciones y gobiernos de la tecnología. La jornada cerrará con la entrega de los premios Repensar el plástico, impulsados por el BID y MIT Solve.

El programa del 19 de marzo incluye un panel sobre investigación y crecimiento económico y otro relacionado con infraestructura, integración y sostenibilidad.

El viernes 20 de marzo se llevará a cabo una cumbre empresarial con representantes de diversos sectores y un seminario sobre desigualdad, oportunidades y democracia en América Latina y el Caribe.

Durante el fin de semana, el 21 y 22 de marzo, se desarrollarán las reuniones de los gobernadores del BID. La jornada arranca con una reunión preliminar de los jefes de delegación, reuniones de comités y el lanzamiento de Chile como sede de la Asamblea del BID 2021. La sesión inaugural se realizará el sábado 21 de marzo a las 5 p.m. en el Pabellón de Cristal.

El domingo 22 de marzo la agenda comenzará con un informe de situación macroeconómica y social de América Latina y el Caribe, seguido de la segunda Sesión Plenaria. El día terminará con la clausura de la Asamblea.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.