El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Ruta Urbaplaya será cubierta por otras empresas del TPC y Transmetro

Director del Área Metropolitana dice que esta entidad puede recibir las hojas de vida de los conductores para posibles ofertas de trabajo.

Tras la decisión de la empresa Transportes Atlántico de liquidar la ruta Urbaplaya, el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García, anunció que la demanda de usuarios será atendida por otras empresas de transporte público colectivo.

La decisión se tomó la noche del miércoles durante una reunión que sostuvieron con diferentes empresas, incluyendo Transmetro para buscar una solución para los usuarios.

A través de un comunicado de prensa, el funcionario dijo que se dispusieron varias rutas que actualmente tienen autorización para transitar por la zona de influencia que tenía Urbaplaya.

Según el AMB, las rutas asignadas a Transportes Atlántico serán cubiertas por las empresas del transporte público colectivo (TPC), La Carolina, Sobusa, Transurbar y Sodetrans, cuyos recorridos hacen tránsito sobre barrios como la Ciudadela 20 de Julio, José Antonio Galán, Riomar, Cisneros, la Playa, Buenavista, el Corredor Universitario, la Calle 30, Carrera 38 y Miramar.

Así mismo, se contempla el apoyo del sistema masivo (Transmetro), para atender gran parte de los orígenes destinos, realizando transbordos entre alimentadoras y troncales en sectores de alto impacto de demanda de usuarios.

Estos sectores son:  Ciudadela 20 de Julio, Girasoles, Tabor, el Poblado, Villa Santos, Altos del Limón, Riomar, Villa Campestre, Chiquinquirá, Delicias, Olaya, el Corredor Universitario, Los Laureles, José Antonio Galán, Cisneros, Universal, La Magdalena, La Unión y el corredor de la Carrera 38.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.