El Heraldo
El primer lote de vacunas llegará la otra semana. Cortesía
Barranquilla

La Costa está lista para recibir primer lote de vacunas

Llegarán en dos lotes la próxima semana, según programación. Secretarios de Salud departamentales cuentan con protocolos.

Las autoridades de salud del Caribe colombiano reportaron este viernes que la logística para recibir las primeras dosis de vacuna contra la covid-19 está lista.

El secretario de Salud de Santa Marta, Henrique Toscano, dijo que el Ministerio de Salud enviará 2.632 dosis: el primer lote de 1.316 llegará el 19 de febrero, y el segundo con una cifra similar, el 26 de febrero.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena confirmó que la próxima semana recibirán las primeras 1.070 dosis para trabajadores de la salud en la primera línea de la covid-19, y mayores de 80 años.

Para el departamento de La Guajira está previsto que este 19 envíen un primer lote de 800  biológicos que serán aplicados al personal médico de las unidades de cuidados intensivos y el de apoyo, dijo el gobernador Nemesio Roys.

Una semana después, el 27 de febrero, llegará otro lote de vacunas, aunque aún no se sabe cuántas serían.

Roys también dijo que en los primeros días de marzo estarán en La Guajira los ultracongeladores  y la planta eléctrica que donó Cerrejón.

En el Cesar, de la proyección de 787.525 vacunas contra covid-19 que serán distribuidas en los 25 municipios de este territorio, la próxima semana serán enviadas  1.400 vacunas que serán aplicadas al personal de primera línea de atención covid-19 en las unidades de cuidados intensivos en Valledupar.

 En Sucre, la Secretaría de Salud confirmó que al departamento llegarán en la primera fase 41 mil vacunas, del total de 631 mil que necesita. De este paquete, 15.280 le corresponden a  Sincelejo, que ha sido priorizada para este proceso.

A Córdoba llegarán 359.000, pero hasta anoche se desconocía el número de vacunas que llegarán en dos lotes, el 20 y 28 de febrero, explicó el gobernador, Orlando Benítez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.