El Heraldo
Participantes del ciclopaseo recorrieron la nueva ruta hacia el río Magdalena. Luis Rodríguez Lezama
Barranquilla

La calle 78 fue abierta para conectar la ciudad con el río Magdalena: Char

Es un tramo conformado por dos calzadas, cada una con siete metros de ancho, que conecta a Barranquilla con el río Magdalena.

En un ambiente festivo liderado por la reina del Carnaval de Barranquilla 2019, Carolina Segebre, quien cumplió con su primer acto público después de ser designada como soberana de las carnestolendas, fue inaugurada este sábado la calle 78, una vía que conecta la ciudad con el río Magdalena.

La calle 78 es una doble calzada con siete metros de ancho por calzada, con una longitud aproximada de 400 metros lineales. Se habilitaron 3.800 metros cuadrados de andén, incluyendo ambas aceras, además de 400 metros lineales de ciclorruta de tres metros de ancho que conectan con la ciclorruta existente en el Gran Malecón del Río.

En esta zona se plantaron 278 nuevos árboles, se instalaron cinco telescopios que permitirán contemplar de cerca el paisaje, los barcos que naveguen en el río y todo lo que rodea esta avenida para el disfrute de propios y visitantes.

Y precisamente el estreno de esta estructura vial fue aprovechado por los ciclistas aficionados en la capital del Atlántico, quienes participaron en el ciclopaseo programado para la inauguración, en la que también hubo espacio para un show musical a cargo de la Banda Distrital.
 

Luis Rodríguez

Durante el acto de inauguración el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, fue el encargado de cortar la cinta simbólica para dar apertura a la calle 78 en compañía de Carolina Segebre. El mandatario del Distrito destacó las posibilidades que esta carretera le puede brindar a partir de ahora a la ciudadanía.

“Tal como lo dijimos una vez terminamos los Juegos Centroamericanos, está demostrado que a Barranquilla nada le queda grande. Hoy seguimos haciendo realidad ese sueño de mirar y contemplar nuestro río sin darle la espalda como se venía haciendo hace muchos años. La calle 78 desde ahora nos acerca, comunica y conecta con el Magdalena, esto es mucho más espacio para nuestra gente y competitividad para la ciudad”, manifestó Char.

El mandatario, de igual forma, recordó que antes de finalizar el presente año estarán habilitados 500 metros adicionales del Malecón, que corresponden a una segunda etapa de la obra, que materializará el matrimonio de Barranquilla con su río.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.