El Heraldo
Jaime Sanjuan, ratificado como personero. Jesús Rico
Barranquilla

Jaime Sanjuan fue ratificado como Personero Distrital de Barranquilla

Su puntuación de 94.56 puntos le valió hacerse con el cargo por encima de Lilia Herrera (89.88 puntos) y Natalia Rodelo (87.90).

El Concejo de Barranquilla ratificó la designación del actual personero Jaime Sanjuan, para repetir en el cargo durante el periodo constitucional del presente cuatrenio.

Sanjuan salió favorecido por el concurso de meritos realizado mediante el acompañamiento de la Universidad Autónoma del Caribe y posterior a convocatoria pública.

Su puntuación de 94.56 puntos le valió hacerse con el cargo por encima de Lilia Herrera (89.88 puntos) y Natalia Rodelo (87.90).

El presidente del Concejo, Juan Carlos Ospino, leyó, minutos antes de ratificar estos resultados, una comunicación mediante la cual se desestima el argumento de inhabilidad por parte de Sanjuan al estar ocupando actualmente el cargo de personero mientras estaba en concurso para ser ratificado.

Según lo leído por Ospino, la inhabilidad solo se configura cuando se es funcionario del orden central o descentralizado y al ser la personería parte de los órganos de control no se da dicha inhabilidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.