El Heraldo
Archivo.
Barranquilla

Inversionistas extranjeros, interesados en asumir riendas del Cortissoz

El ministro de Transporte indicó que el actual concesionario cuenta con voluntad de ceder el contrato de operación de la terminal aérea.

El aeropuerto Ernesto Cortissoz, ubicado en Soledad y que presta sus servicios a Barranquilla, es del interés de inversionistas extranjeros. Así lo aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, durante una visita a Barranquilla.

Enfatizó que los inversionistas estarían interesados en reemplazar al Grupo Aeroportuario del Caribe como operador del terminal aéreo. Agregó que desde el Gobierno nacional se brindaría todo el apoyo.

“Tenemos conocimiento que algunos inversionistas extranjeros y nacionales están interesados en asumir esa concesión, están en proceso de verificación con los bancos y eso nos podría dar una solución y que nos quedara resuelto el tema de continuar las obras del aeropuerto. Esa es nuestra prioridad”, sostuvo.

Sin embargo, el jefe de la cartera enfatizó que el concesionario se encuentra en este momento bajo la ley 1150 y será el Tribunal de Arbitramento quien defina para que se levante la suspensión en la que se encuentra en este momento.

“Nosotros logramos instalar una mesa de diálogos y determinar cómo podríamos colocar los recursos o liberar los que tenía la concesión y poder entregar la terminal de equipajes y unos temas del muelle internacional. En eso encontramos dos trabas que son: que estamos frente a un Tribunal de Arbitramento que impide la utilización de esos recursos y la entrada de la Ley 1150 del concesionario”, agregó Reyes.

El ministro de Transporte también indicó que la concesión está dispuesta a ceder y que están en un proceso de diálogo: “Es un tema donde hay toda la voluntad del Gobierno de ser facilitador para lograr una solución con ellos y las entidades a cargo del tema del aeropuerto, que permitan avalar el reinicio de las obras. La Aeronáutica ofreció la posibilidad de colocar recursos para ir mejorando la terminal mientras continúa el proceso a través de la concesión”.

Sostuvo que hace unas semanas estuvo en Barranquilla reunido con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la ANI revisando cómo solucionar la problemática que hay frente a la terminación de lo que falta del aeropuerto Ernesto Cortissoz.  Al tiempo que agregó que desde la cartera y las demás entidades no se ha podido realizar inversiones porque está suspendido por el Tribunal.

Explicó que poco a poco la cartera ha ido resolviendo los asuntos en el aeropuerto de Cartagena, San Andrés y Providencia, así mismo en Cali y el de Barranquilla. “La capital del Atlántico no puede quedarse atrás y es un tema que debe conversarse con el Alcalde Distrital, Concesionarios y la Aeronáutica Civil”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.