El Heraldo
Dos vendedores ambulantes transitan por el carril de Transmetro en la carrera 46. Wasapea a EL HERALDO
Barranquilla

Invasión en carril de Transmetro, una práctica peligrosa en la ciudad

Usuarios de la línea Wasapea a EL HERALDO denunciaron que diariamente se presentan estos casos en las troncales del sistema.

Un usuario de la línea Wasapea a EL HERALDO se tomó el trabajo de seguir a personas que invaden el carril de solo bus de Transmetro, y evidenció que el hecho se presenta en cualquier punto de las vías que usa este sistema masivo de transporte.

Esta persona que prefirió no ser identificada, aseguró que en la mañana del martes varios hombres que se movilizaban en bicicletas invadieron este carril, poniendo en peligro sus vidas y la de las demás personas que se movilizaban en la troncal que comprende la carrera 46 de Barranquilla.

“Estos dos señores iniciaron su travesía desde la calle 70 y finalizaron en la estación que queda por la Gobernación.  Debido a mis constantes reclamos para que se salieran de esa vía para proteger su vida y la de los pasajeros que usan el Transmetro, estos no hicieron caso”, explicó el usuario.

Quien hizo este reporte manifestó que “llama mi atención que esta conducta la observara primero en la calle 70 y que coincidiera con que más adelante se repitiera la misma escena”.

Sin embargo, y con la negativa de estas personas de no dejar de invadir el carril, frente a los llamados de atención por parte de la ciudadanía, la invitación por parte de la misma es que las autoridades estén más atentas para evitar que estas prácticas negativas generen accidentes en un futuro. 

“Sería conveniente una labor primero educativa y posteriormente sancionatoria para erradicar esa peligrosa costumbre”, asegura la persona que hace este reporte.

EL HERALDO consultó a Transmetro sobre esta situación. La empresa entregó un listado sobre los tramos de la carrera 46 en donde más se presentan estos casos.

“La avenida Olaya Herrera (cra. 46) es una de las de mayor invasión del carril ‘Solo bus’ de Transmetro, en Barranquilla, especialmente entre las estaciones La Catedral y Alfredo Correa De Andreis, ocasionando que los operadores frenen bruscamente”, explicó la empresa.

Entre tanto, aseguró que entre las estaciones de Barrio Abajo y Parque Cultural, así como las de Estercita Forero y Alfredo Correa De Andreis, las invasiones al carril se efectúan con mayor frecuencia entre las 8:00 a.m., y las 10:00 a.m.

Transmetro invitó a la ciudadanía a evitar el mal uso de las vías para que pone en riesgo la vida de los operadores, pasajeros y transeúnte invasor.

Agregó que para evitar cualquier tipo de accidente, también se les recuerda a los conductores que “ sobre las troncales Olaya Herrera y Murillo está prohibido girar a la izquierda por riesgo”, puntualizó Transmetro. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.