Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

Indicadores de Barranquilla son consistentes y favorables: Mendoza

El secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, aseguró que en los últimos cuatro meses los indicadores de salud en cuanto a Covid son estables.

El secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, aseguró que los indicadores de salud con relación a la Covid-19 –en los últimos cuatro meses– siguen siendo estables, favorables y muy consistentes.

Explicó que las búsquedas activas que se han realizado los últimos días en las localidades Norte-Centro Histórico y Riomar han hecho que la concentración de casos positivos por día estén en esas zonas.

Aclaró que estas personas que resultan positivas se encuentran recuperándose en casa, ya que son asintomáticos encontrados al momento de buscar en los conjuntos residenciales, a las afueras de centros comerciales y parques.

Señaló que la ciudad hoy se encuentra con un porcentaje de positividad del 6%, frente al 45% que se llegó a tener en junio cuando ocurrió el primer pico, y que los pocos contagiados de las demás localidades obedece a que aún hay personas susceptibles al virus.

El secretario señaló que a la fecha los usos hospitalarios de las unidades de cuidados intensivos (UCI) están entre un 2% y 3% de ocupación, lo que equivale a entre 14 y 17 personas, y que la letalidad está en menos del 1% durante 20 días no consecutivos.

“Esos datos revelan que la ciudad avanza de manera consistente con unos indicadores que muestran un control de la pandemia y que por esos indicadores con los organismos de salud, el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y las autoridades de Barranquilla, consideramos que es improbable que exista un segundo brote en las proporciones que ocurrió en el primero”, dijo Humberto Mendoza.

Recalcó que con ese escenario la ciudad avanza de manera segura y pausada hacia las reaperturas que ya se han venido dando en todo el país.

Pese al buen indicador que se registra, hizo un llamado a los barranquilleros a no bajar la guardia y no relajar las medidas de autocuidado, ya que aún hay incertidumbre por un virus que está en estudio.

“Todo el que esté en frente de nosotros tenemos que considerarlo como un potencial caso de Covid-19, mantener la distancia de dos metros, lavarse frecuentemente las manos y tener el uso de tapabocas –cubriendo boca y nariz– de manera permanente. Esas son nuestras principales recomendaciones”, dijo. El reporte de este jueves del INS mostró que en Barranquilla resultaron 159 nuevos casos positivos de coronavirus y cero fallecidos. Con corte al 18 de noviembre, el 94,5% de pacientes con Covid-19 se han recuperado, el 1,4% se recuperan en casa, el 0,08% están hospitalizados, el 0,04% en UCI y el 4,01% fallecieron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Pandemia
  • Secretario de Salud
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web