Barranquilla

Regresaron el humo y las cenizas por las quemas en Salamanca

Desde el mediodía de este lunes, sectores del norte de Barranquilla se vieron afectados por las consecuencias del incendio.  

El mediodía de este lunes, Barranquilla estuvo cubierta de humo y ceniza en gran parte de la zona norte de la ciudad.

Ciudadanos reportaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO y en redes sociales las quemas que se presentan desde tempranas horas del día en el parque Isla Salamanca.

 

Josefina Villarreal

“Noto con preocupación que son tres días de quemas en el parque Salamanca en la otra orilla del río Magdalena. Hoy están en el aire las cenizas circulando y eso que me encuentro por el barrio Boston”, escribió un usuario quien, además, manifestó que las quemas vienen presentándose desde el fin de semana.

Cortesía

“S.O.S Barranquilla, #SosBarranquilla en plena pandemia por covid-19, que todavía no superamos, estamos siendo contaminados por quema en isla Salamanca. Se suma más a infecciones respiratorias y pulmonar de la gente”, escribió en Twitter el usuario @Johnny_barros_b

Posteriormente se dio a conocer un comunicado, a través del cual se informó que las quemas comenzaron a ser atendidas por personal de la Fuerza aérea colombiana, que intentó controlar las llamas usando helicópteros del comando aéreo No. 3.

En total se realizaron  10 descargas equivalentes a 2.037 galones de agua y 2 galones de líquido retardante, con el cual lograron contener un 50% del incendio que consume la vegetación de la zona. Para el desarrollo de esta labor también se realizó la evacuación de 4 personas de Parques Naturales, que quedaron aisladas debido a las llamas.

Presuntamente las quemas habrían sido provocadas por cazadores que buscan arrinconar a los animales que habitan en la reserva natural. Para contener el fuego, las labores continuarán durante este martes. 

Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.