El Heraldo
César Bolívar
Barranquilla

“He pedido que Aida Merlano sea recapturada lo más pronto posible”: Minjusticia

Así lo aseguró Margarita Cabello Blanco a su llegada al foro regional ‘Justicia para el Ciudadano’, que se desarrolla este viernes en la Universidad de la Costa en Barranquilla.

La ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, pidió que la excongresista Aida Merlano –sentenciada a 15 años de cárcel por compra de votos– sea recapturada “lo más pronto posible”.

“Yo lo estoy diciendo desde hace rato y he pedido que por favor sea capturada lo más pronto posible”, sostuvo la ministra Cabello a su llegada al foro regional ‘Justicia para el Ciudadano’, que se desarrolla este viernes en la Universidad de la Costa.

Cabello no entregó mayores detalles sobre las investigaciones que se adelantan para establecer el paradero de Merlano, quien se dio a la fuga el pasado martes mientras se encontraba en una cita odontológica en Bogotá.

“Todo está dicho y la Fiscalía, en su momento, tendrá que tomar las decisiones adecuadas respecto a la captura. Yo no puedo meterme en temas judiciales y sería irrespetuoso opinar sobre lo que va a hacer la Fiscalía en ese sentido”, agregó la ministra.

Asimismo, Cabello Blanco reconoció que “hubo errores” por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y “por eso tomamos decisiones en ese sentido”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.