En diciembre del año pasado la Alcaldía de Puerto Colombia instaló 15 vallas en el Corredor Universitario, a la altura de la Universidad del Norte, con el fin de que los estudiantes se vieran obligados a cruzar la vía por el puente peatonal ubicado a pocos metros del lugar.
No obstante, el domingo pasado en horas de la noche los propietarios de los restaurantes ubicados al otro costado la carrera 51B desprendieron indebidamente dos de las estructuras con el propósito de que los estudiantes, quienes ingresaban a clases el día de ayer, pudieran cruzar la carretera y llegar directamente a sus negocios sin tener que utilizar dicho puente.
Al conocer el hecho, la Universidad del Norte dio aviso a las autoridades quienes llegaron al lugar y encontraron que dos vallas ya habían sido retiradas forzosamente y 'secuestradas' por los comerciantes del sector.
Ayer, cuando un grupo de estudiantes volvió nuevamente a las clases, efectivamente encontraron que había un espacio para cruzar y no utilizar el puente. Aunque la mayoría de estudiantes utilizó la estructura para llegar de forma segura al otro lado de la carretera, varios de ellos aprovecharon el desprendimiento de las vallas y cruzaron la vía por ese espacio.
El secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Saúl Leiva, llegó al lugar donde desprendieron las vallas con el propósito de inspeccionar la zona y sostener un diálogo con los comerciantes para conocer los motivos de su accionar. Sin embargo, el diálogo no se prolongó por más de 15 minutos debido a que la conversación fue subiendo su tono.