El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Gremios y congresistas analizan crisis en canal de acceso

Representantes de la Bancada del Atlántico, Intergremial, Andi y Asoportuaria sostuvieron una reunión este viernes.

Varios congresistas del Atlántico y representantes de los gremios de la producción se reunieron en la mañana de este viernes para analizar la situación actual del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla.

El senador Efraín Cepeda informó que durante el encuentro abordaron temas de carácter urgente como la APP del Río Magdalena como una solución definitiva para recuperar y garantizar la navegabilidad en esa zona.

“Abordamos temas de carácter urgente como la APP del río Magdalena para recuperar y garantizar la navegabilidad, solución definitiva a la crisis que hemos enfrentado en el Puerto de Barranquilla que dinamizará el transporte fluvial, lo que traduce en productividad, empleo y progreso”, dijo el senador Cepeda.

En materia de competitividad, se habló sobre la prontitud con que se debe avanzar en proyectos de integración regional como la doble calzada Barranquilla-Santa Marta, vía altamente amenazada por la erosión, y Barranquilla-Cartagena, de la que este sábado se ponen en servicio otros 7 kilómetros.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Efraín Cepeda y Carlos Meisel; el representante a la Cámara Cesar Lorduy; el presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Efraín Cepeda Tarud; el gerente de la Andi, Alberto Vives; el director de Asoportuaria, Lucas Ariza, y el director de la CCI, Héctor Carbonell.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.