Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El gobernador Eduardo Verano, haciendo entrega de la Gran plaza de la Paz.
Orlando Amador
Barranquilla

Gran Plaza de la Paz fue inaugurada antes de fin de año

21.000 m2 fueron entregados para la ciudadanía.

Locales y turistas inician el año 2020 con un nuevo espacio de recreación. Familias completas, selfies  y sonrisas fueron protagonistas de la inauguración del nuevo tramo de la Gran Plaza de la Paz. 

31.500 m2 es la suma total de esta plaza que se convirtió en otro atractivo para la ciudad y cuenta con una inversión de $38 mil millones de pesos. Los ciudadanos que acompañaron la inauguración presenciaron la visita del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quien entregó los 21.000 m2 de este nuevo tramo.

Con show de luces, sonidos y juegos de agua, el mandatario puso en servicio la ampliación de este ícono de la capital del Atlántico que ahora llega hasta el Banco de la República en el corazón de Barranquilla. Este nuevo es dedicado a la recreación y la práctica deportiva.

“La vida pública de una sociedad ocurre en sus plazas y nosotros los barranquilleros y atlanticenses tenemos en este espacio el lugar para propicio para cantar, bailar, conversar, enamorarnos, en fin, bienvenidos todos a la Gran Plaza de la Paz de la Gobernación del Atlántico”, destacó el mandatario.

El show de inauguración de la Gran Plaza de la Paz fue una entrega con un recorrido por cada uno de los espacios como la Fuente de la Luna, que está ubicada cerca al Banco de la República, luego por la zona gastronómica y mesas de ajedrez y damas; de allí al ‘skatepark’ en el que jóvenes mostraron su talento para la práctica de esta actividad deportiva. 

El siguiente paso fue el teatrino donde actores recrearon situaciones de la familia Catinchi, dueños de la casa emblemática recuperada, y finalmente se realizó el corte de la cinta en el cubo de cristal al que el público pudo ingresar libremente al culminar el acto.

La plaza tiene pisos de diferentes tipos; estructuras variadas como el armazón del bosque de árboles metálicos para ofrecer sombra en el lugar, frente al emblemático edificio García; arborización, zonas verdes y baños públicos.

Espacios. La plaza tiene una fuente lineal danzante de 172 metros lineales con chorros, cascadas, desniveles, colores, iluminación y túneles, un sitio atractivo, novedoso y llamativo para todas las personas que la visiten.

Tiene 77 luces, cuatro unidades de chorros espumosos tipo aireadores, una unidad de chorro principal tipo cascada, 32 unidades de chorro arco tipo lanza, 72 chorros verticales tipo lanza, 9 bandejas y una fuente de la luna.

En esta fuente de la luna se puede apreciar el satélite natural dentro de ella, en algunas épocas del año. Y posee un sistema de boquillas empotradas en lo alto de los dos muros para generar un efecto caída de agua.

Por otro lado, la plaza tiene la Casa Catinchi, un inmueble ícono arquitectónico neoclásico cuyos espacios serán empleados para disfrutar de vinos, tapas (comidas por porciones) en un ambiente de cultura-bar; El cubo de cristal, una estructura de 600 m2, en metal y vidrio, en el que habrá gastronomía diversa y un teatrino para hacer presentaciones culturales, zona peatonal y un parque de patinetas.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Eduardo Verano
  • Gobernación del Atlántico
  • plaza de la paz
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web