Barranquilla

Gradualmente, comercio vuelve a abrir sus puertas en dos localidades

Pese a que el flujo de personas ha estado lento, comerciantes aseguran que este es un respiro para sus negocios.

Desde este lunes, en Barranquilla el comercio no esencial volvió a subir las esteras en las localidades suroccidente y Riomar, lo cual le da un respiro al gremio pese a que el flujo de visitantes ha sido poco.

Ricardo Insignares, gerente del Centro comercial Buenavista, aseguró que está reapertura genera un paso bastante grande en cuento a la reactivación del comercio en Barranquilla.

"Es un reto para nosotros así como para la ciudad. Se trata de una responsabilidad de salud para todos los que nos visitan porque tenemos que darles calidad en salud a nuestras instalaciones", expuso Insignares.

Aseguró que buscan rescatar la confianza de las personas para que vuelvan al centro comercial. Sin embargo, tiene claro que nada será como antes ya que no podrán quedarse largas estancias, pero si venir, comprar, medirse las prendas y obtenerlas rápidamente.

Resaltó la importancia de la compra de manera virtual pero reconoció que esta tiene sus demoras al momento de la entrega.

Aseguró que con la Alcaldía de Barranquilla han hecho un trabajo articulado en el que les han guiado en cuanto a las medidas y protocolos de bioseguridad que deben cumplir, las cuales han sido más exigentes que en la anterior repertura.

En el suroccidente de la ciudad, pese a que el flujo de personas en esa zona es más notorio, comerciantes señalan que la reapertura ha sido lenta.

"No ha llegado mucha gente, creemos que es porque algunos no saben pero cuando nos vean abierto puede que lleguen", dijo el administrador de una miscelánea del barrio La Paz.

EL HERALDO realizó un recorrido por varios negocios no esenciales y pudo observar que la gran mayoría de locales cumplen a cabalidad las medidas de bioseguridad exigidas por el Gobierno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.