Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Gobierno Nacional pide a las EPS de Barranquilla mejorar su capacidad de respuesta frente a la pandemia

Dice que hay que aumentar los esfuerzos que adelantan los laboratorios para incrementar el número de pruebas al día.

Cortesia
Cortesia
Barranquilla

Dice que hay que aumentar los esfuerzos que adelantan los laboratorios para incrementar el número de pruebas al día.

Durante una reunión con representantes de las EPS que operan en Barranquilla, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, les pidió mejorar la capacidad de respuesta frente a la pandemia de la COVID-19, lo mismo que integrar a las aseguradoras en este trabajo, con el fin de reducir la propagación del virus.

En su intervención ante los delegados, el ministro manifestó que es necesario que las EPS actúen de manera coordinada en la atención y la vigilancia epidemiológica, de tal manera que al momento de tomar las muestras en las viviendas no sólo recojan las de sus afiliados, sino los de otros miembros de la familia donde haya contagiados.

“Cuando se llegue a una casa tenemos que tener convenio, acuerdos, integración operativa, de manera que el personal que llegue a una vivienda no sólo recoja muestras de sus afiliados, sino que amplíe ese espectro a los demás integrantes de la familia y demás contactos cercanos”, sugirió el ministro.

El ministro indicó que solo de esta manera se duplicarán los esfuerzos en el control de la enfermedad, porque no se estarían dejando contactos sin la verificación.

En ese sentido, propuso un plan de acción a nivel nacional, donde el piloto podría ser en las ciudades de Barranquilla y Cartagena, dada la capacidad que existe para trabajar integradamente.

Respecto a la situación de Barranquilla con la COVID-19, el ministro de Salud destacó que si bien se siente tranquilo por el plan de respuesta que tiene la ciudad y el departamento, es importante aumentar la capacidad de los laboratorios, ya que prácticamente todos están trabajando de manera manual, lo que limita el número de pruebas al día.

El alto funcionario pidió el apoyo de las EPS, para “que se aumente el muestreo y le dé a la ciudad un poco más de fortaleza en la capacidad de respuesta del laboratorio”.

También advirtió que los casos de COVID-19 en Barranquilla vienen creciendo de manera importante; sin embargo, precisó que estos crecimientos están relacionados con los operativos que se han hecho en conglomerados de empresas, lo cual da un número alto de asintomáticos, en contraste con la baja mortalidad y baja utilización UCI que tiene la capital del Atlántico.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web