El Heraldo
Directivos ingresando a la Triple A durante la reunión de octubre de 2018. Hansel Vásquez
Barranquilla

Gerente de la Triple A sería elegido hoy

La SAE informó que designará un vocero de los directivos para dar a conocer las decisiones que se tomarán en el encuentro matutino.

La empresa Triple A podría tener hoy un nuevo gerente general. Así lo dio a conocer ayer la Sociedad de Activos Especiales (SAE), quien confirmó que la junta directiva de la entidad se reunirá hoy a partir de las 10:00 a.m.

La SAE precisó que la firma Headhunter presentará, al término de la reunión, los resultados del proceso de selección para el cargo que actualmente es ocupado, de manera temporal, por Ramón Hemer, quien lleva más de 25 años trabajando en dicha compañía. 

Aunque la entidad del Gobierno no entregó mayores detalles sobre quiénes son los candidatos para quedarse con el cargo, se conoció que entre los aspirantes están Guillermo Peña, Raúl Lacouture, Francisco Posada, Arturo Gutiérrez de Piñeres, Jairo de Castro y Joaquín Fernández Malabet.  

Asimismo, quedó establecido que al término de la reunión, la junta directiva designará a un vocero para dar a conocer detalles del encuentro y del nuevo gerente de la empresa de agua, aseo y alcantarillado de Barranquilla. 

Estructura de la junta

Cabe recordar que durante la junta directiva, esta quedó conformada por cuatro miembros principales de la SAE y uno del Distrito. Arnaldo Mendoza, Jesús Vall De Ruten, Juan Alberto Londoño y María Virginia Torres fueron elegidos como principales y Miguel Linero de Cambil, Gabriel Nuñez Insignares, Alonso Castellanos Rueda y Mauricio Solórzano como suplentes. La mayoría son barranquilleros.

Por el Distrito el alcalde Alejandro Char será principal, con la suplencia de Margarita Zaher.

Estos movimientos se dieron luego de que la Sociedad de Activos Especiales y el Distrito de Barranquilla tomarán el control de la empresa Triple A, luego de la ‘Operación Acordeón’ , en la que la Fiscalía realizó varias investigaciones para poner en descubierto las redes de corrupción que se habrían apoderado de millonarios recursos dentro de la empresa. 

El fiscal Néstor Martínez explicó que en la segunda fase de dicha actuación investigativa,  un fiscal especial de extinción de dominio había comenzado el proceso de embargo y secuestro del 82% de las acciones de Inassa, cuya casa matriz es la española Canal Isabell II.

Aaviso

Suspensión del agua 
Por la reubicación de la barcaza, exigida ante los bajos niveles en el río Magdalena a la altura de la planta de Sabanagrande, la Triple A informó que se requiere la suspensión del servicio de acueducto, de 1:00 de la tarde a 6:00 de la tarde de hoy, en los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Polonuevo y Baranoa. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.