Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Fachada de la Universidad del Atlántico.
Giovanny Escudero
Barranquilla

“Fiscalía investiga si los fraudes involucran a funcionarios de la UA”

Rectora (e) dice que la Uniatlántico fue víctima nuevamente.

La rectora encargada de la Universidad del Atlántico, Rafaela Vos Obeso, precisó ayer que la diligencia realizada hace dos días por tres funcionarios de la Fiscalía en varias oficinas de la UA tiene como objeto detectar si hay funcionarios dentro de la alma mater involucrados en los casos de estafa a estudiantes con la entrega de títulos falsos.

La inspección fue ejecutada luego de revelarse que en Madrid, Cundinamarca, se está presentando una situación similar a la de Mompox, Bolívar, donde 220 estudiantes fueron estafados por medio de un supuesto convenio entre la Uniatlántico y una asociación que ofreció títulos de docencia por valor de $4 millones.

“Se ha detectado que la red es amplia en el país y que puede seguir teniendo presencia en La Guajira, César, Bolívar y otros departamentos”, señaló Vos Obeso.

La rectora de turno añadió que a raíz del suceso la universidad se declaró víctima, en vista de que muchos de los ciudadanos engañados ahora cuentan con diplomas falsos con el sello de la institución.

Ante esto —precisó— algunos afectados han preguntado si la universidad va a apoyarlos, pero “este proceso es responsabilidad del Estado, quien debe continuar con la detección de las redes a nivel nacional”.

En cuanto a las denuncias presentadas en contra de la universidad por el fraude, la rectora manifestó que en la diligencia de la Fiscalía también debe decidirse si es correcto refrendar o negar las peticiones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web