El Heraldo
Tomado de @CGR_Colombia
Barranquilla

Firman convenio para evitar corrupción en contratos públicos

La alianza fue realizada entre Contraloría y Colombia Compra Eficiente y permitirá “atajar a los contratistas que se saltan las normas”, destacó el líder del ente de control, Carlos Felipe Córdoba.

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, y el director de la Agencia Nacional de Contratación Pública (Colombia Compra Eficiente), José Andrés O´Meara, suscribieron un convenio de cooperación para articular esfuerzos para desarrollar herramientas  que permitan identificar riesgos y prevención de actos de corrupción en el sistema de contratación pública.

En desarrollo de este convenio, la Contraloría y Colombia Compra Eficiente aunarán esfuerzos técnicos y administrativos, para contribuir con el mejoramiento de la calidad de la información disponible y el desarrollo de plataformas.

“Este Convenio nos va a permitir un gran trabajo conjunto en la lucha contra la corrupción y en detectar esos contratistas que se saltan las normas y quieren coludirse y realizar contrataciones con múltiples propósitos”, destacó el contralor Córdoba Larrarte.

Entre las actividades que se realizarán para cumplir la alianza se destaca el identificar las mejores fuentes de información disponibles para la validación y correcta identificación de las entidades estatales y de los proveedores del Estado relacionados en las plataformas del SECOP.

Así mismo, sumar esfuerzos técnicos para consolidar una base de datos maestra de entidades estatales, que permita estandarizar y armonizar las diferentes fuentes de datos públicas con la identificación de la totalidad de esas entidades en todos los niveles y órdenes, con sus datos básicos y ubicación geográfica, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.