El Heraldo
Barranquilla

Fila virtual de más de 500 mil personas para hacer compras en día sin IVA

La Superintendencia de Industria y Comercio pide a los compradores reportar violaciones a los derechos como consumidor.

Este viernes el país vive su segunda jornada del día sin IVA y, ante ante las medidas para evitar situaciones de aglomeración que propicien contagios de COVID-19, las filas virtuales y el colapso del comercio electrónico no se han hecho esperar. 

En redes sociales usuarios han dejado en evidencia como han intentado comprar por internet pero hay largas demoras en las cargas de las páginas web o están caídas. Otros reportan que antes de pagar su pedido los almacenes los ubican en una "fila virtual" ante la alta demanda que tienen a raíz de las ofertas.

En la plataforma virtual de Alkosto los compradores deben esperar más una hora para realizar sus compras, debido al alto tráfico que registra este comercio.

"Iniciamos el segundo #DiaSinIVA y nuevamente las páginas de Alkosto, Falabella, Ktronix, Éxito, Homecenter y demás están caídas o no permiten acceso. ¿Tan mal estamos de ingenieros de sistemas? ¿Fingimos sorpresa? No hay sorpresa". Estos son apenas algunos mensajes de los consumidores, quienes intentan desde las primeras horas de este viernes hacer algunas compras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.