Últimas noticias

00:54

Expertos hablan de los efectos que estos productos generan...

00:51

Las actividades turísticas y deportivas de la ciudad la...

José Luis Chunga, capitán del equipo B de Junior, ha sido el más destacado en los partidos de la Liga.
00:00

Con la misión de reivindicarse de la caída en Pasto y...

00:00

El exgobernador de Antioquia es el gran damnificado con el...

00:00

El único bibliotecario que tiene este corregimiento ha...

00:00

Expertos recomiendan no estigmatizar ni apartar a aquellos...

Varias personas esperan bus de servicio público debajo del puente de la Cordialidad. En el lugar, una de las ventas de café, mecatos y gaseosas.
00:00

Arriba y debajo de la estructura, un grupo de personas se...

Los cuerpos fueron encontrados degollados en varios riachuelos de la zona.
00:00

El 22 de mayo de 2001, los labriegos fueron degollados y...

00:00

EL HERALDO realizó un recorrido por el nuevo diamante que...

El titulo es:Fiesta del rey Momo generó 60.000 empleos directos e indirectos

Fiesta del rey Momo generó 60.000 empleos directos e indirectos

El mandatario agradeció el comportamiento de los barranquilleros durante las fiestas en la qu generaron 31.916 empleos, 4.934 músicos contratados y se realizaron 121 eventos en los que asistieron 2 millones 52 mil 905 personas.

El mandatario agradeció el comportamiento de los barranquilleros durante las fiestas en la qu generaron 31.916 empleos, 4.934 músicos contratados y se realizaron 121 eventos en los que asistieron 2 millones 52 mil 905 personas.

Un balance positivo y de satisfacción entregó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, de la celebración de los cuatro días de Carnaval en la ciudad.

El mandatario informó que se generaron más de 60.000 empleos directos e indirectos durante las fiestas, entre logística, producción, artesanos, vestuaristas y formadores. Se realizaron 121 eventos públicos (organizados por 6 operadores), se presentaron 27.475 artistas y se contrataron 4.934 músicos. A estos eventos asistieron más de dos millones de personas.

Char envió un mensaje de agradecimiento a todos los barranquilleros y visitantes que contribuyeron con su buen comportamiento a que se llevara un Carnaval “alegre y en paz”. A su vez, agradeció a los artistas, hacedores, operadores y a las autoridades, quienes demostraron que “los violentos no tienen cabida en la ciudad”.

De igual forma, el mandatario de los barranquilleros aplaudió y reconoció la labor de la reina central del Carnaval, Valeria Abuchaibe. “Contagiaste de alegría a propios y visitantes en cada esquina y rincón del a ciudad. Fuiste el más claro ejemplo de amor por el Carnaval y el publico te respondió”, manifestó Char.

Asimismo, Char reconoció el aporte de Carnaval S.A.S y de todos los operadores de la fiesta  como la Fundación Carnaval del Suroccidente, Fundación de Arte y Folclor del Atlántico (Fayfa), Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico (AGFA), Corporación Autónoma del Carnaval Gay, Asociación Cultural Ay Macondo y Fundación Tambó.

Homenaje a la Policía

 El alcalde Char sostuvo que el Carnaval 2018 fue un homenaje a la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes hicieron presencia en cada uno de los eventos y barrios de la ciudad.

“Sepan que los barranquilleros estamos con ustedes y que a pesar de los momentos tristes, estamos acompañándolos más unidos que nunca”, expresó el mandatario.

De igual forma, destacó el trabajo conjunto de las autoridades y entidades de socorro para garantizar la tranquilidad durante toda la temporada carnestoléndica. “Agradecemos el compromiso del Ejercito Nacional, Fuerza Aérea, Armada, Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y todas las secretarías y oficinas distritales que trabajaron veinticuatro siete”, puntualizó el mandatario local.

Enfatizó que los equipos de prevención fueron fundamentales al momento de entregar información a los asistentes sobre las rutas de evacuación y puntos de atención médica en los más de diez grandes eventos, incluyendo la Batalla de Flores, Gran Parada de Tradición y de Fantasía, la noche de Guacherna, el Carnaval Gay, Carnaval del Suroccidente, Carnaval de la 44, Carnaval de la 84, la Conquista del Carnaval y Baila la Calle en el Par Vial de la Carrera 50.

“La Secretaría Distrital de Salud estuvo coordinando las acciones de prevención y atención médica”, precisó el alcalde Char, quien destacó la colaboración de entidades como Cajacopi

EPS, Mutualser EPS, Clínica General del Norte, Clínica Altos de San Vicente, Médical DYM, Clínica La Victoria, Clínica Vidacoop, Red de Urgencias de la Costa y la Defensa Civil.

Gremios, complacidos

 Los diferentes gremios y sectores de la ciudad destacaron, a través de redes sociales, el éxito del Carnaval 2018.

La Asociación de Vendedores, Asovendedores, felicitó al mandatario Char por generar confianza a los barranquilleros para que pudieran asistir masivamente a la celebración de las fiestas.

Por su parte, Fenalco manifestó que “nuestra Barranquilla es vida, alegría y paz, somos tierras de tambores, unidos para gozar y vibrar de la música y la riqueza cultural”.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1