Barranquilla

“Exigimos la inmediata destitución de Carlos Prasca como rector de la UA”: estudiantes

Los universitarios solicitaron también la “liberación inmediata” de los estudiantes que fueron capturados.

Los estudiantes de la Universidad del Atlántico exigieron la “inmediata destitución” del rector Carlos Prasca debido al visto bueno que entregó para que uniformados del Esmad ingresaran al claustro educativo en la tarde de este jueves.

“Estamos cansados de la estigmatización que el rector Carlos Prasca ha liderado en contra de nosotros. Lo qué pasó este jueves fue la gota que rebasó la copa y no lo queremos más en la rectoría de la universidad”,  sostuvo Carolain Galena, lider estudiantil, en medio de la asamblea multiestamentaria que se cumple en el coliseo de la sede norte de Uniatlántico.

Jesús Rico

A su turno, el Comité de Derechos Humanos de la Unees denunció que no es la primera ocasión que “delincuentes comunes y coletos” ingresan al claustro educativo -con el apoyo de los directivos de la UA-, violando la autonomía universitaria.

“El rector Carlos Prasca ha denunciado a los estudiantes por hechos que no propiciamos y no puede probar. También se presentó la infiltración de efectivos de la Policía que, haciéndose pasar como estudiantes, empezaron los disturbios para permitir la intervención de la fuerza pública”, sostuvo Andrea Ariza, vocera del Comité de Derechos de la Unees en Uniatlántico.

Asimismo, solicitaron la “liberación inmediata” de los estudiantes que fueron capturados.

“Denunciamos que los directivos de la Universidad permitieron que se llevaran a estudiantes que estaban en la biblioteca para justificar su actuar y evitar que la asamblea multiestamentaria se realice”, agregó.

Jesús Rico
Jesús Rico
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.