El exalcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, mostró en sus redes sociales el premio Nussdorf al Liderazgo Urbano 2024 que recibió por liderar a la ciudad como un modelo de desarrollo urbano sostenible e inclusivo.
Junto a otros galardonados, Pumarejo mostró el premio, que es entregado por el Instituto Penn de Investigación Urbana, destacando que dicha distinción es un reconocimiento a Barranquilla y a los proyectos que se plasmaron en la capital del Atlántico para lograr un desarrollo sostenible y equitativo.
'Un reconocimiento a Barranquilla, y su desarrollo sostenible y equitativo. A los bosques urbanos, el ecoparque Mallorquín, Puerto Mocho, y tantos proyectos que traerán inversión, calidad de vida y empleo', se lee en el mensaje publicado por el ex mandatario en sus redes sociales.
Dicho homenaje resalta a los líderes de opinión e innovadores que han defendido el desarrollo urbano sostenible y la inclusión social en áreas urbanas a nivel global. Los premios fueron asignados en el 19º Foro Anual de Liderazgo Urbano del Instituto Penn de Investigación Urbana, que se realizó en la Universidad de Pensilvania.
Con la distinción, el instituto destacó a Pumarejo por su 'recuperación de un bosque de manglares degradado y olvidado', que es el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, 'la reforestación de la ciudad, la implementación de infraestructuras alimentadas por energía solar y eólica, y fomentando colaboraciones internacionales para proyectos ambiciosos de infraestructura verde'.
El Penn IUR resaltó que el exalcalde es miembro de la Comisión Global sobre Ciudades Positivas para la Naturaleza del Foro Económico Mundial, el Consejo Asesor de la Década de las Naciones Unidas sobre Restauración de Ecosistemas y la Comisión Global para la Financiación de los ODS Urbanos.
Además, recientemente también que galardonado con el prestigioso Premio Ross Center para Ciudades del WRI y hace apenas unos días que nombrado como director ejecutivo de la iniciativa global Breathe Cities.




















