Barranquilla

Estudiantes de Uniatlántico impiden ingreso de invitados a firma de RAP

Los alumnos ingresaron a la fuerza al recinto y exigieron que el Esmad se retirara del lugar porque en el campus universitario no pueden ingersar armas.

Un grupo de estudiantes de la Universidad del Atlántico bloquearon el acceso al auditorio del Centro Cultural de este establecimiento educativo, donde se llevará a cabo la firma del documento que le da vida a la Región Administrativa de Planificación del Caribe, RAP Caribe.

Los estudiantes se apostaron desde las primeras horas de la mañana en la entrada principal, lo que ha impedido el ingreso de los invitados especiales, autoridades, líderes y comunidad en general.

Según los manifestantes, están en contra de la presencia en la universidad de una clase política corrupta que “ha dejado morir  a mas de 5.000 niños en La Guajira y que ha desfinanciado a las universidades publicas".

Eloy Soto,dirigente estudiantil, aseguró que la manifestación la mantendrán para que sean escuchados por los mandatarios departamentales.

Estudiantes de la Universidad del Atlántico protestan durante firma de la RAP Caribe

Ante la situación, varios de los artistas y visitantes que llegaron al evento tuvieron que salir del recinto por la puerta trasera.

Personal de seguridad del evento les indicaron a los visitantes que en cinco minutos les dirán cómo podrán entrar al acto que está programado para que comience a las 9:30 de la mañana.

Josefina Villareal

Los estudiantes sostuvieron un fuerte altercado con los alumnos y miembros del Escuadrón Antidisturbios (Esmad) que llegaron al lugar para tratar de controlar la situación.

Los jóvenes exigían que el Esmad se retirara del campus universitario porque las normas colombianas prohiben el ingreso de armas y de la fuerza pública a las universidades públicas del país.

Una vez se retiraron los del Esmad, los estudiantes ingresaron a la fuerza hasta el recinto donde se desarrollaría el evento de la firma de la RAP Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.