Barranquilla

Este viernes se inaugura el edificio más alto de Barranquilla

35 millones de euros fueron invertidos en la obra, que se encuentra ubicada en el sector de Villa Country.

‘The Icon’. Ese es el nombre del edificio de 175 metros de altura que será inaugurado este viernes en Barranquilla, constituyéndose en el más alto de la ciudad.

Esta iniciativa fue de inversionistas españoles que eligieron a Barranquilla para desarrollar la más ambiciosa apuesta inmobiliaria de Colombia y el Caribe.

Este proyecto inmobiliario tuvo una inversión de 35 millones de euros. En su construcción fue utilizado un tipo de ladrillo europeo que disminuye la humedad en un 30%, mientras que la ventanería es de Tecnoglass y el concreto de Argos.

Cuenta con 42 pisos y 56 apartamentos, desde donde se puede contemplar la ciudad, el mar y el río, con una vista privilegiada de 360° que hoy lo convierten en sinónimo de lujo, exclusividad y modernidad.

Su inauguración se hará de forma paralela al World Law Congress Colombia 2021, por lo que se espera la presencia de autoridades locales y regionales, así como empresarios nacionales e internacionales.

Cabe destacar, además, que el edificio será una de las sedes alternas para las actividades del encuentro de juristas y servirá de escenario para charlas, conferencias y conversatorios.

Aurelio Vázquez, gerente general del proyecto de la compañía Cerámicas la Paloma, indicó que la capital del Atlántico fue elegida para desarrollar este proyecto debido a que “ha alcanzado en los últimos años un gran desarrollo en infraestructuras públicas y privadas, en industria y tiene además uno de los puntos logísticos más importantes de Colombia gracias al río Magdalena”.

Agregó el empresario español que “los proyectos en la ciudad hacen presagiar un gran futuro, que da confianza y cobijo para la inversión”.

“Colombia es una gran plaza para invertir, pues es un país que jurídicamente garantiza la confianza en la inversión, y cuenta con unos recursos naturales excepcionales; además, presenta un gran recorrido y margen de desarrollo. Tiene sin duda muchas cosas por hacer”, concluyó Vásquez.

Este proyecto se encuentra ubicado en el sector de Villa Country.

La monumental obra es símbolo memorable para la arquitectura y la ingeniería del Caribe y de Colombia, que ofrecerá la mejor experiencia visual de la ciudad. Además, sellará una nueva era de confianza de la inversión colomboespañola.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.