Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Barranquilla

Este martes 24, segunda Biciquilla del año

El recorrido será de 13.2 km y con una duración 90 minutos aproximadamente, según informó la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito de Barranquilla.

A las 8 de la noche de este martes 24 de abril es la cita para realizar la segundo Biciquilla de 2018. Así lo anunció la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, al indican que esta administración continúa comprometida con impulsar la bicicleta como un medio de transporte alternativo, amigable con el medio ambiente y con grandes beneficios para la salud.

El recorrido comenzará en el Parque Olaya, ubicado en la carrera 30 entre calles 70B y 71, girará a la derecha en la calle 70B, doblará a la derecha en la carrera 27, cruzará a la izquierda en la calle 70C, girará a la derecha en la carrera 23, doblará a la izquierda en la calle 73B, girará a la derecha en la carrera 22D, doblará a la izquierda en la calle 75, girará a la derecha en la carrera 21B, cruzará a la izquierda en la diagonal 78 empalmando con la carrera 21, girará a la izquierda en la calle 87, doblará en la izquierda en la carrera 8, cruzará a la izquierda en la calle 76, girará a la derecha en la carrera 9, doblará  a la izquierda en la calle 60, cruzará a la derecha en la carrera 14, girará a la izquierda en la calle 47B, cruzará a la izquierda en la carrera 19C, doblará a la derecha en la calle 49, girará a la izquierda en la carrera 19D, doblará a la derecha en la calle 51, cruzará a la izquierda en la carrera 21 empalmando con la carrera 21B, doblará  a la derecha en la calle 61, girará a la izquierda en la carrera 32, doblará a la izquierda en la calle 70B, y cruzará a la derecha en la carrera 31, donde finalizará.

De acuerdo con la Secretaría, las personas interesadas en participar en este evento recreativo, que es gratis, deberán llevar sus bicicletas y los elementos de seguridad: casco, chaleco reflectivo, luces delanteras y traseras y campana.

Requisitos y recomendaciones

- Al inicio y fin del grupo de ciclistas deberá disponerse de un vehículo que garantice la protección de los ciclo usuarios.

- Los ciclo usuarios deberán circular de forma organizada, en lo posible en la fila, tal como lo señala el Código Nacional de Tránsito. Para facilitar el tránsito de los ciclistas podrán hacer ocupación de los carriles de circulación vehicular en el recorrido autorizado por la autoridad de tránsito.

- Los participantes deberán respetar los pasos peatonales, respetando las prioridades y las intersecciones.

- Los participantes no deberán obstaculizar, perjudicar o poner en riesgo a los demás.

- Conocer y cumplir las normas y señales de tránsito que le sean aplicables, especialmente en las intersecciones. Deberán acatar las señales verticales que les aplique y las indicaciones de los semáforos.

- Observar las indicaciones que le ofrezcan las autoridades de tránsito.

- Evitar el uso del celular o dispositivos de audio, mientras conduce. En caso de ser necesario, use el dispositivo manos libres a un volumen moderado.

- No sujetarse de otro vehículo.

- No transitar sobre las aceras.

- Está prohibido conducir la bicicleta en estado de embriaguez o bajo el efecto de drogas psicotrópicas.

- No transitar sobre las aceras o andenes, para los casos en los que existe cicloruta.

- Utilizar el casco de protección homologado por la norma técnica colombiana NTC-5239, debidamente asegurada a la cabeza.

- Utilizar el chaleco reflectivo.

- La bicicleta debe llevar un dispositivo en la parte delantera que proyecte luz blanca y en la parte trasera que proyecte luz roja.

- Llevar un timbre, pito o campana, para anunciar la aproximación.

- La bicicleta es un vehículo unipersonal, no debe transitar llevando pasajeros o acompañantes. Excepto aquellos vehículos que hayan sido adaptados para tal fin.

- No transportar objetos que disminuyan la visibilidad o incomoden en la conducción.

- No quitar las manos del manubrio.

- Avisar con suficiente antelación las maniobras que va a realizar, utilizando los brazos para ello.

- No ensuciar las vías con basura, latas, bolsas o botellas.

- Mantenerse unido al grupo o masa crítica, por seguridad.

- Está prohibida la participación en el recorrido de menores de dieciséis 16 años.

- Los menores de 16 a 18 años, deberán estar acompañados por un adulto responsable mientras participen del bicipaseo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • bicicleta
  • Bicicletas públicas
  • Biciquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web