El Heraldo
Fachada del teatro Amira de la Rosa. Archivo
Barranquilla

Este jueves, tertulia sobre el presente y futuro del Amira de la Rosa

Directivos y gestores culturales se dan cita en EL HERALDO. El Banco de la República prevé entregarlo en 2023.

A partir de las 10:00 a.m., este jueves se llevará a cabo en EL HERALDO una tertulia entre varios gestores culturales, representantes del Distrito y de diferentes entidades de renombre en Barranquilla para conversar y debatir acerca del presente y el futuro del teatro Amira de la Rosa, escenario insignia de la ciudad.

Esto, luego del anuncio emitido por el Banco de la República, que lidera el proceso de recuperación del teatro, de que el Amira se convertirá en un “complejo cultural”. Según estima la entidad, las obras del escenario estarían listas para el 2023.

A la tertulia asistirán, como representación del Distrito, Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, y María Teresa Fernández, secretaria de Cultura del Atlántico, como representante del departamento.

Los acompañarán Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S.; Esteban Páez, presidente de la Sociedad de Arquitectos Seccional Atlántico; Alberto Pedroza, Hugo Vargas y Jaime Curvelo, miembros de la misma agremiación.

También, desde la academia, se sentarán a la mesa Salvador Coronado, experto en patrimonio y arquitecto egresado de la Universidad Autónoma; Alfredo Arrieta, director del programa de Arquitectura de esa institución; Samuel Padilla, del programa de Ingeniería de la Universidad de la Costa, el arquitecto Ignacio Consuegra, de la Universidad Simón Bolívar.

Carmen Arévalo, directora del Parque Cultural del Caribe, y los gestores culturales Gloria Peña, Patricia Iriarte y Samuel Minsky, de Barranquijazz, se unirán a la conversación, en la que se buscará llegar a puntos en común y debatir sobre la actualidad del teatro Amira de la Rosa, cuyas puertas cerraron en 2016.

Según indicó el Banco de la República, el complejo cultural en el que se convertirá el teatro Amira de la Rosa añadirá al escenario varias salas con fines artísticos, en los que -explicó la entidad- se podrán realizar exposiciones, presentaciones de libros y actos musicales todos los días de la semana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.