El Heraldo
Así luce el andén sobre la carrera 51b en el lugar de donde fue extraído el medidor.
Mery Granados
Barranquilla

Este año se han robado 417 medidores de agua

El último hurto, en el barrio Alto Prado, se dio en la noche del miércoles, cuando seis sujetos lo arrancaron y se lo llevaron sobre sus carretillas.

Roberto Rodríguez se levantó para ir al baño a eso de las 10:30 de la noche. Su visión, desgastada por el paso de los años, no le permitía moverse rápidamente por su apartamento. Pero sus manos, todavía sensibles como su sentido del tacto, le permitieron darse cuenta al abrir la llave de que no había agua. Algo raro a esa hora, pensó, mientras caminaba hacia la ventana que da hacia la carrera 51B.

Desde su posición en lo alto del edificio pudo percatarse de algo: los carros que transitaban por la avenida estaban mojados. Un chorro de agua a presión, proveniente del frente de la fachada de su lugar de residencia, salía desde el andén, en donde antes estaba el contador de agua.

Un sujeto en una carretilla, acompañado de otros cinco compinches, llevaba el medidor sobre su vehículo, lo que hizo que el anciano corriera hacia la portería mientras daba el grito de alarma.

Minutos después, luego de que los ladrones se dieran a la fuga, la Policía regresó con uno de ellos hasta la residencia de Rodríguez, un edificio ubicado en el barrio Alto Prado.

Las autoridades incautaron el contador robado y procedieron a judicializarlo, para luego llevarlo a la Unidad de Reacción Inmediata. Según contaron los testigos, los agentes manifestaron que el capturado hace parte de una banda que se dedica a robar -precisamente- medidores de agua en diferentes barrios de Barranquilla.

“Afortunadamente nos dimos cuenta y la Policía pudo hacer su trabajo a tiempo, pero estos tipos arrancaron un contador que estaba casi medio metro enterrado en el andén en una carrera tan transitada como la 51B. Nosotros pedimos más vigilancia, porque uno puede ponerle candado u otra cosa, pero los ladrones siempre encuentran una forma”, manifestó Rodríguez, quien pidió cambiar su nombre para proteger su identidad.

Triple A comunicó que en lo que va del año se han identificado 417 casos de hurto de medidores de agua por bandas y grupos organizados que “afectan directamente a los usuarios”, pues son estos los que tienen que cubrir los gastos de reposición. Es por eso, que la Superintendencia de Servicios Públicos, la Fiscalía General de la Nación, la Policía, las Empresas de Servicios Públicos y Triple A se encuentran aunando esfuerzos para controlar los robos “que tienen azotados a varios sectores de Barranquilla y Soledad”

Solo en el mes de julio se hurtaron 104 medidores totalizadores y en lo que va de agosto van 33 casos, según informó Triple A. Hechos que se presentan en conjuntos y edificios de barrios como El Prado, Ciudad Jardín, Boston, Recreo, La Concepción, Altos del Prado y Villa Country en el norte. 

También han sido víctimas residentes de los barrios Lucero, Rosario y Barrio Abajo. En Soledad, las zonas afectadas son Hipódromo, Ferrocarril, Las Ferias, situación que se presenta por lo general en horas de la madrugada.

Triple A les hizo un llamado a sus usuarios para estar atentos ante cualquier actividad sospechosa, pues estos hechos “afectan la distribución del agua y el servicio”.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.