El Heraldo
EL HERALDO
Barranquilla

“Esperamos que la liquidación de Electricaribe empiece a destapar los interesados”: Char

“Era lo que estábamos esperando, a un solo grito, hace muchos meses, estábamos pidiendo ese momento. Es algo histórico para la Región Caribe”, enfatizó el mandatario.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, calificó como “un momento histórico” la liquidación de la empresa Electricaribe, que fue decretada este martes por el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza.

 “Era lo que estábamos esperando, a un solo grito, hace muchos meses, estábamos pidiendo ese momento. Es algo histórico para la Región Caribe”, enfatizó el mandatario.

Char aseguró que ha “escuchado” que hay “mucho interés” de firmas en llegar a operar el servicio de energía de la Costa, aunque no mencionó los nombres de ellas. “Esperemos que la liquidación empiece a destapar los interesados”.

El alcalde puntualizó en que la liquidación va a significar “un camino tortuoso”, pero se declaró “muy contento” porque es “el final” de una espera interminable. “El sufrimiento, la queja permanente, nosotros en el Caribe llevamos muchos años padeciendo un muy mal servicio con esta empresa que no quiere a la gente. Aplaudo esta iniciativa el Superintendente, de darle sepultura a este sinsabor permanente. Es mejor arrancar de ceros”.

La empresa de servicios era operada hasta noviembre del año pasado, cuando fue intervenida, por Gas Natural Fenosa (GNF), dueña del 85% de sus acciones.

Char Chaljub consideró que la liquidación de Electricaribe debería tomarse máximo 12 meses, “si se hace un proceso serio”. “Todo esto depende de la voluntad política, de la celeridad con que el Gobierno quiera hacerlo. Hay liquidaciones que han sido nefastas, pero he visto un superintendente muy interesado en sacar adelante este proyecto. Estamos unidos alrededor de esto. Presiento que puede ser algo muy rápido”.

Pidió que el Gobierno tenga “toda la transparencia del caso” para la elección de un nuevo prestador del servicio. “Que el operador nuevo sepa que tiene que haber una repotenciación de todas las redes del Caribe. Que son $1,5 billones los que tiene que invertir para que el Caribe vuelva a ver la luz”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.